Ocio y cultura

Todo lo que quieres saber de la Semana Santa 2023 en la guía de SER Cuenca

Puedes recoger un ejemplar en la radio, calle Hermanos Becerril, 30

Guía de la Semana Santa 2023 de SER Cuenca. / Cadena SER

Cuenca

SER Cuenca ofrece a todos los conquenses de forma gratuita su guía de Semana Santa 2023, un ejemplar de cien páginas a todo color y en formato bolsillo que se pueden recoger en la radio, en la calle Hermanos Becerril, 30, y en cuarenta establecimientos colaboradores repartidos por toda la ciudad.

En su interior podéis encontrar información detallada de cada una de las diez procesiones desde el Domingo de Ramos al de Resurrección. Iglesias de salida, hermandades que desfilan cada día, los puntos de interés y un plano con el recorrido.

Por primera vez desde la Guerra Civil, Cuenca celebra la Semana Santa sin desfiles procesionales / Cadena SER

Personajes

La guía incluye también la información de las bandas de música y su orden en cada desfile procesional. Además, ofrece un perfil del pregonero de la Semana Santa de Cuenca 2023, Carlos Julián Martínez Soria, y los detalles del cartel anunciador elaborado por el diseñador gráfico José Antonio Perona.

Más información

Entre sus páginas, podéis leer una entrevista con el obispo de la diócesis de Cuenca, José María Yanguas, en la que puede ser su última Semana Santa una vez que, cumplidos los 75 años, ha presentado su renuncia al papa Francisco.

Procesión del Domingo de Ramos por las calles de Cuenca / Cadena SER

Reportajes

La guía se completa con dos reportajes, uno sobre la figura del escultor e imaginero conquense Luis Marco Pérez y su aportación a la Semana Santa de Cuenca, y otro firmado por el periodista José Vicente Ávila sobre cómo medios audiovisuales como la Fox recogieron las primeras imágenes de las procesiones conquenses en los años 20 y también sobre las apariciones en el NO-DO en décadas posteriores.

Fotografías

La guía ha sido coordinada desde la redacción de SER Cuenca y editada y diseñada por Ignacio Blanco que firma también las fotografías que ilustran sus páginas. En la portada aparece el paso de Nuestro Padre Jesús con la Caña en la procesión de Paz y Caridad del Jueves Santo con una perspectiva de profundad del desfile en el que se ve, al fondo, al Ecce-Homo de San Gil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00