Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

La Guardia Civil conmemora los 35 años de la mujer en el cuerpo con una jornada en Motilla del Palancar

Será a partir de las 10:30 horas en la Casa de la Cultura y es para todos los públicos

Imagen de archivo, Guardia Civil Comandancia de Cuenca / Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca

Motilla del Palancar

La Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca va a conmemorar el 35 aniversario de la entrada de la mujer en el cuerpo con una Jornada que se celebrará este miércoles en Motilla del Palancar. Bajo el lema “Mujeres Beneméritas. 35 aniversario Mujeres en la Guardia Civil” los asistentes podrán disfrutar de varias charlas y una mesa redonda en las que harán un recorrido por el pasado, el presente y el futuro de la mujer en la Guardia Civil, tal y como nos ha contado el Teniente Óscar Palomares.

Teniente Óscar Palomares, Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca

10:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680002235616/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Afirma el Teniente Palomares que es una jornada dirigida a todos los públicos y especialmente a los jóvenes para que conozcan el papel tan importante que desarrollan las mujeres en el cuerpo y para que tengan referentes cercanos como es el caso de Carmen Romero, que perteneció a la I Promoción de mujeres en la Guardia Civil, trabaja en Motilla del Palancar y nos contará su experiencia. También lo hará la Teniente Coronel Cristina Moreno, primera mujer Oficial de la Guardia Civil o las seis personas que participarán en la mesa redonda que versará sobre “Ámbito rural, mujeres y Guardia Civil, tres realidades con futuro”. Destaca el Teniente que el ejemplo es muy importante para que todos podamos vernos reflejados.

En esa mesa redonda participarán representantes de la Guardia Civil, Policía Local, AFAMMER, la Universidad de Castilla-La Mancha, el Centro de la Mujer de Motilla del Palancar y la Subdelegación del Gobierno. La jornada se realizará en la Casa de la Cultura a partir de las 10:30 horas y su inauguración correrá a cargo del alcalde, Pedro Javier Tendero y el Comandante Jefe Accidental de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, Carlos Martínez Gómez.

No descartan que esta jornada despierte la curiosidad en alguno de los asistentes y puedan captar el talento de nuestra comarca para convertirlo en el futuro de la Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00