Actualidad

Illescas pedirá formar parte del abono transporte de la Comunidad de Madrid

Lo ha anunciado en SER Toledo el alcalde, José Manuel Tofiño que vuelve a presentarse a la reelección por el PSOE

Entrevista con el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño

Entrevista con el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño

18:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680011954571/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

Este miércoles se va a celebrar la última reunión entre el Ayuntamiento de Illescas, RENFE y ADIF para la ya anunciada puesta en marcha de más servicios de tren entre esta localidad y los madrileños municipios de Humanes y Fuenlabrada a partir del 15 de abril. Se trata de cinco nuevos servicios aprobados por el Ministerio de Transportes y que van a ser gratuitos los próximos tres años.

En los micrófonos de 'Hoy por Hoy Toledo' el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño ha explicado que en esta reunión van a pedir mayor número de frecuencias y que en un futuro forman parte del bono transporte de la Comunidad de Madrid porque es muy "importante económicamente" para los jóvenes y para toda la ciudadanía en general.

Y es que la movilidad es esencial para un municipio que ha crecido de manera importante durante los últimos años y que ya alcanza los 32.000 habitantes, especialmente, por el crecimiento empresarial y comercial que ha experimentado. Dice Tofiño que es algo que "está repercutiendo en todos lo sentidos" porque es muy difícil, ahora mismo, encontrar una vivienda de alquiler en Illescas o las localidades cercanas, igual que es "muy fácil crear otra serie de actividades económicas alrededor de estas industrias que están dando mayor riqueza".

Vivienda y AP-41

En cuanto a vivienda, ha recordado el desarrollo del sector oeste con la construcción de 4.500 nuevas viviendas en los próximos 10 años, con una primera fase de 1.500 viviendas en 4 años, pero primero, dice el alcalde, hay que urbanizar para dotar de los servicios adecuados a esta zona.

Volviendo a la movilidad, ha recordado la puesta en marcha hace dos meses de la bonificación de diferentes tramos de la AP-41; asegura que están trabajando para que sea "gratuita en su totalidad" porque es una infraestructura "que ya está hecha y está infrautilizada" recordando datos como que cada día cerca de 6.000 personas entran a trabajar a los polígonos de Illescas.

También ha recordado que la rotonda calle Alameda ya está abierta al tráfico pesado en un proyecto que ha tenido una inversión cercana al millón de euros y que actualmente se está trabajando en el llamado "puente de Airbus' para mejorar el tráfico en sentido al Señorío de Illescas.

Elecciones 28 de mayo

José Manuel Tofiño va a volver a ser candidato del PSOE en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Asegura que su mejor aval de cara a esos comicios es el "listado de empresas que han llegado a Illescas desde julio de 2019 a abril de 2023". Además, se muestra convencido de que la comarca de La Sagra va a ser clave en las elecciones autonómicas donde vaticina que le va a ir "muy bien" al Partido Socialista".

Precisamente, de cara a la próxima legislatura le gustaría ver cumplido el proyecto del teatro auditorio; se ha adjudicado en tres ocasiones y en las tres ha renunciado la empresa concesionaria, en la última ocasión por la subida de los precios de los materiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00