Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Cuenca contará por primera vez el Domingo de Ramos de una Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional

Estas unidades ya eran habituales en la procesión Camino del Calvario y en San Mateo

Cadena SER

Cuenca

Una Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional participará este año por primera vez en el dispositivo de seguridad del Domingo de Ramos. La Unidad, compuesta por de 12 a 16 efectivos velará por el mantenimiento del orden y la seguridad ciudadana como ya viene haciéndolo en las últimas décadas en la procesión Camino del Calvario y en San Mateo.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha confirmado que en los últimos años el Domingo de Ramos se ha convertido en una celebración muy multitudinaria en la que se registran comportamientos incívicos. El regidor ha pedido responsabilidad a los conquenses para no enturbiar la Semana Santa que ha calificado como nuestra seña de identidad.

El alcalde también se ha referido al compromiso de la candidata popular a la alcaldía de Cuenca, Beatriz Jiménez, con los vecinos del Casco Antiguo de volver a instalar las cámaras para regular el tráfico. Ha recordado que su retirada fue una de las primeras medidas que tomó su equipo de Gobierno porque era una demanda de los vecinos. Se ha mostrado partidario de mantener con ellos conversaciones para estudiar con qué parámetros se pueden volver a instalar las cámaras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00