Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

El proyecto de recuperación de La Vega (Toledo) quiere revivir la zona oeste del parque

Presentación en sociedad a cargo de la alcaldesa y técnicos municipales

Presentación del proyecto este viernes / SER Toledo

Toledo

Unos días después de un acto parecido en el barrio de Palomarejos de Toledo el ayuntamisnto ha presentado su proyecto de recuperación del Parque de la vega. Uno de los grandes pulmones verdes de la capital que data del siglo XIX y que requiere de una serie de acciones "sin perder su esencia" como se ha comentado en la presentación celebrada en el propio paseo central del parque.

Se trabajará en los paseos con nuevos pavimentos y una nueva alineación más simétrica a zonas del entorno. Se eliminarán los kioscos actuales por otros con el mismo diseño octogonal, en la misma línea estética y más repartidos por el parque. Se ampliará la zona infantil, se mantendrá la oficina de turismo y las fuentes (pero con iluminación nueva), se plantarán 158 árboles más y 7.000 arbustos y se instalarán 75 farolas fernandinas aprovechando las actuales.

Gran parte de los trabajos se centrarán en la zona oeste, la más alejada de los veladores y la menos transitada especialmente por la noche. Allí ira un nuevo mirador en la zona conocida como 'La Rosaleda'. tendrá dos alturas y dará a la zona de Reconquista.

Tambén se soterrarán cables y la Casa de Corcho se quiere que sea un aula medioambiental. En cuanto a aparcamientos se organizarán en batería ganando en más plazas de aparcamiento y de taxis. También se reparará la rampa de acceso al parque desde Duque de Lerma. Otra de las acciones será ampliar los baños, el trasladado de los almacenes y dar mayor visibilidad a los Reyes Godos.

La alcaldesa de Toledo, Milagros, Tolón ha presentado el proyecto y ha informado de otras cuestiones como la financiación (tres millones de euros procedente de los fondos Next Generation) y los plazos de ejecución: será una obra de 20 meses y su licitación será "ya, para empezar cuanto antes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00