Hora 14 Ciudad RealHora 14 Ciudad Real
Sociedad
EXPLOTACIÓN SEXUAL

Detenido en Ciudad Real por obligar a su mujer a prostituirse

Ante la negativa de la víctima el marido no dudó en emplear la violencia física e, incluso, amenazó con decapitarla

Explotación sexual de la mujer ( archivo ) / Cadena SER

Ciudad Real

La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a un varón por obligar a su esposa a ejercer la prostitución en distintos clubes de alterne de varias provincias.

La investigación se inició al tener conocimiento de las actividades delictivas llevadas a cabo por un ciudadano español el cual, prevaliéndose de la relación afectiva mantenida con su pareja y utilizando el engaño, obligó a su esposa a ejercer la prostitución durante varios años en diferentes clubes de alterne de las provincias de Ciudad Real, Córdoba y Madrid, quedándose el detenido con todo el dinero obtenido por la víctima con esta actividad, ascendiendo dicha cantidad a unos 100.000 euros.

Hasta diez servicios al día

Ante la negativa y resistencia de la víctima, el marido no dudó en emplear la violencia física e, incluso, amenazó con decapitarla, para que siguiera ejerciendo la prostitución para él, teniendo que realizar hasta 10 servicios sexuales al día para satisfacer las exigencias económicas que su marido le imponía.

Más información

Una vez detenido el autor, la víctima fue derivada por la Policía Nacional a una ONG especializada en la atención a mujeres que han vivido situaciones de explotación sexual, donde ha recibido asistencia psicológica y social.

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual. La Policía Nacional cuenta con el teléfono 900.10.50.90 y el correo electrónico trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, siempre anónima y confidencial, de este tipo de delitos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00