SER Deportivos Ciudad Real
Más deportes

Comienza el tour por el grupo del ascenso para el Hiros BM Caserío

Más que notable la actuación del equipo dirigido por Santi Urdiales en su primer año militando en División de Honor Plata Masculina, en el que han asegurado la permanencia de cara a la próxima temporada

José Ramón G.C.M.

Ciudad Real

El Hiros Balonmano Caserío se estrena en el Grupo por el Ascenso a Liga ASOBAL contra un histórico de la División de Honor, el Viveros Herol BM Nava. El equipo amarillo viaja este sábado hasta Nava de la Asunción (Segovia), donde jugarán el primer partido de esta segunda fase en el Pabellón Guerreros Naveros a las 18:00 horas.

El equipo dirigido por Santi Urdiales y Javi Ortiz se estrenan en este nuevo grupo, donde se enfrentarán las mejores plantillas de la División de Honor Plata Masculina de esta temporada. Tras la consecución del objetivo de la permanencia, primer y único objetivo fijado desde el inicio de la competición como así lo han manifestado los técnicos en numerosas ocasiones, el Balonmano Caserío, que estrenaba por primera vez en su historia esta categoría, consiguió meterse en esta segunda fase por el ascenso.

Tras una segunda vuelta de la primera fase, con un gran rendimiento coral, el conjunto amarillo pasa con tres puntos, lo que lo coloca como séptimo de ocho equipos. Los demás clasificados son el Fertiberia Puerto Sagunto, que lidera el grupo desde el inicio, Trops Málaga y Barça Atlètic como equipos del Grupo B en el que se encontraban los ciudadrealeños; y por otro lado, los equipos del Grupo A a los que se enfrentarán en esta fase, que son Valinox Novás, UBU San Pablo Burgos, Tubos Aranda Villa de Aranda, y por último, el Viveros Herol BM Nava con el que se estrenan mañana.

Viaje hasta este pequeño municipio de Segovia de 2.790 habitantes, donde los jugadores del Hiros BM Caserío esperan viajar acompañados de buena parte de la afición amarilla como ha sucedido en otras ocasiones. La Grada Amarilla, como se hace llamar su grada de animación, ha acompañado anteriormente al equipo como sucedió en su visita a Antequera, en tierras andaluzas. Esta vez, comienza el tour por la otra Castilla, donde buscarán aumentar el techo de este equipo novato en la categoría.

Es importante recordar que el formato de competición actual, cambiará al de una liga regular el próximo año. Liga regular de la segunda división del balonmano español donde, pase lo que pase en esta segunda fase, sí estará el conjunto amarillo. Pero antes de ello, el Balonmano Caserío podrá conocer buena parte de los pabellones de la categoría, algunos de ellos muy míticos, como pueden ser este de los Guerreros Naveros, o el de Polideportivo Príncipe de Asturias de Aranda del Duero, ambos con experiencia en la máxima categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00