Sociedad

Aprobado el anteproyecto para mejorar la comunicación entre Cuenca y Teruel

Se han publicado las alternativas, que contemplan tanto ampliar la autovía como mejorar carreteras

El anteproyecto contempla construir autovía o mejorar la carretera actual / Cadena SER

Cuenca

Aprobado provisionalmente el anteproyecto para estudiar la prolongación de la A-40 desde Cuenca hasta Teruel. Un documento que inicia su trámite de información pública, y que contempla entre las diferentes alternativas la construcción de una autovía o la mejora de la carretera convencional.

El anteproyecto aprobado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para mejorar el itinerario entre Cuenca y Teruel se ha publicado ya en el Boletín Oficial del Estado, a fin de que lo examinen las administraciones y particulares afectados.

El Ministerio ha incidido en que se trata de un trazado de gran complejidad, por la cantidad de zonas de alto valor ambiental afectadas, por lo que han ampliado con mucho detalle el número de alternativas.

De hecho, para un trazado de 145 kilómetros entre las dos ciudades se plantean alternativas de hasta 386 kilómetros de autovía, o 308 de carretera convencional. De esta manera, el presupuesto también variará, con un coste de 441 millones de euros si se trata de carretera o de 1.286 millones en el caso de la autovía.

Según el Ministerio, las soluciones que discurren por el itinerario de la actual Nacional 420, el llamado corredor norte, son las que mejor valoración obtienen, superando a las que plantean el corredor sur, por Campillos Paravientos, Landete y la Nacional 330.

Una vez practicado el trámite de información pública y consultas, se remitirá al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico el expediente completo, para solicitar el inicio de la evaluación ambiental ordinaria de la actuación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00