Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Economía y negocios
DESARROLLOS INDUSTRIALES

Terminan las obras del Polígono Industrial del Ruiseñor en Guadalajara

A punto de concluir los trabajos ya hay tres empresas instalándose en esta nueva superficie industrial

Infografía del Nuevo Polígono Ruiseñor Hi Real Estate

Guadalajara

Casi dos décadas después del comienzo de la tramitación, terminan las obras de urbanización del Polígono Industrial del Ruiseñor en Guadalajara capital.

Los trabajos están a punto de concluir según anunciaba el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, en la colocación de la primera piedra de una nueva instalación logística que se ubicará en esta zona industrial.

Alberto Rojo, final Polígono Ruiseñor

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679558237544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son 1.678.453 metros cuadrados de suelo en el que se combinará la actividad industrial y la terciaria. Hi Real Estate ha sido el agente urbanizador y para llegar a este punto ha tenido que sortear cientos de problemas de todo tipo pasando por litigios con propietarios de fincas afectadas por este desarrollo, trámites burocráticos y administrativos contínuos e incluso la aparición en el año 2007, durante las obras, de restos arqueológicos de la etapa visigoda.

Por fin llega el final y Guadalajara cuenta con un nuevo desarrollo industrial muchísimos años después de que se abrieran los otros dos polígonos: el del Balconcillo y el del Henares.

Y parece que pronto este nuevo suelo industrial se va a ver ampliamente ocupado. Ya antes de que concluyan del todo las obras de urbanización hay tres grandes empresas construyendo sus instalaciones: la logística Prologis, la fábrica de electrolizadores de Cummins y la empresa desarrolladora Montepino que comienza la construcción para alquiler de un complejo logístico de 130.000 metros cuadrados.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00