Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
OBRAS PÚBLICAS

Renovación total del principal Centro de Mantenimiento de la Diputación de Guadalajara

Con una importante inversión se han remodelado de forma integral las instalaciones del centro ubicado en Alovera

Inauguración Centro Mantenimiento Alovera tras su remodelación/Foto Diputación Gu

Alovera

La Diputación de Guadalajara ha ejecutado una renovación integral del principal Centro de Conservación y Mantenimiento que tienen en la provincia, el de Alovera, con una inversión que se ha acercado a los 2,5 millones de euros.

Centro Diputación Alovera

En estas instalaciones desarrollan su actividad 60 trabajadores de Centros Comarcales, Medio Ambiente, Infraestructuras y Talleres. Alberga 38 vehículos entre maquinaria, ligeros y pesados que se utilizan para los distintos servicios que Diputación presta a los pueblos de la provincia.

Las antiguas y obsoletas instalaciones se han transformado en un moderno complejo de casi 90.000 metros cuadrados en el que también se instalarán marquesinas fotovoltaicas para autoconsumo de energía renovable y vehículos eléctricos.

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, señala que esta actuación "mejora las condiciones de estos trabajadores y permite una mayor operatividad".

En la actualidad, en estas instalaciones hay 23 vehículos ligeros, 15 vehículos pesados y distinta maquinaria, entre camiones cisterna, grúas, furgones, tractores, quitanieves, niveladoras o desbrozadoras.

La inversión en la actual legislatura en este centro ha sido de 2.246.207 euros que se completa con otros 157.297 euros en la instalación de las placas solares.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00