Actualidad
Necrológicas

Emotiva despedida en Manzanares a Juan Miguel Isla Fernández

Ha sido una ceremonia en la más estricta intimidad

Parroquia de la Asunción donde se ha celebrado el funeral / Cadena SER

Manzanares

Este jueves se ha celebrado en la parroquia de la Asunción de Manzanares el funeral de Juan Miguel Isla Fernández. El empresario fue encontrado en un pozo en el término municipal de Valdepeñas, casi un año después de su misteriosa desaparición tras desplazarse a la localidad para cobrar la venta de una finca familiar en La Solana. Familiares y amigos han brindado su despedida en una ceremonia íntima, a la que se han sumado varios miembros de la Corporación, entre ellos el alcalde de Manzanares, Julián Nieva.

El caso, que ha causado gran consternación en la localidad, está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción Nº2 que ha decretado el levantamiento del secreto de sumario. Este mismo juzgado impuso prisión provisional, comunicada y sin fianza, para dos personas presuntamente implicadas en los hechos por delitos de homicidio/asesinato . Una de ellas es el vecino de Manzanares, Antonio Caba Vázquez, que ha sido señalado como el principal sospechoso. Actuó de intermediario en la compraventa de unos terrenos pertenecientes a una finca familiar de La Solana. Además, se relaciona a una segunda persona que confesó haber colaborado en el traslado del cadáver de Juan Miguel Isla, hasta un pozo de otra finca, en este caso, en el término municipal de Valdepeñas.

Agentes de la Guardia Civil que participaron en los trabajos de búsqueda en un pozo de una finca de Valdepeñas / Guardia Civil

El hallazgo de su coche en un descampado en Albacete, terminó siendo determinante para arrojar luz al caso. Las pesquisas policiales seguidas por los investigadores, miembros de la Unidad Central Operativa y de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, llevaron hace una semana a encontrar e identificar en una finca propiedad de Antonio Caba Vazquez, los restos del empresario desaparecido. Además, se le relaciona presumiblemente la desaparición de otro empresario, Jesús María González Borrajo, desaparecido en Manzanares, tres años antes, en 2019. El abogado de esta víctima Dionisio Muñoz ya adelantó en la Cadena SER que ambos casos tienen muchas similitudes, y que el móvil es puramente económico, confiando en que se resuelva también este caso.

Antonio Caba Vazquez es una persona muy conocida en la localidad, y en su calidad de tratante, según fuentes consultadas por la Cadena SER, tiene pendientes numerosas deudas, como consecuencia de sus operaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00