Sociedad

Gómez Cavero repetirá candidatura a la Alcaldía de Cuenca con sus concejales "fieles"

Ha reconocido que dejar el equipo de gobierno fue, posiblemente, el mayor error cometido en esta legislatura

Presentación del balance de legislatura de Cuenca nos Une que ha anunciado que presentará candidatura de cara a las elecciones municipales de mayo. / Cadena SER

Cuenca

Isidoro Gómez Cavero volverá a presentarse como candidato a la Alcaldía bajo la marca Cuenca nos Une, y los primeros puestos de la lista electoral estarán ocupados por los concejales que, según sus propias palabras, han permanecido “fieles” en esta legislatura. Nombres como Marta Tirado, Jesús Pontones, Olga Martínez o, si se confirma su incorporación, Nerea Sancho.

Gómez Cavero ha apuntado también que volverán a repetir como agrupación de electores, pese a las crisis que se han desatado en el seno de esta formación política durante esta legislatura, y que han supuesto la salida de dos concejales de su grupo. Por ello, tendrán que volver a reunir las firmas para constituirse con esta figura.

En este sentido, ha asegurado que tiene que confiar en las personas que le acompañarán.

Tal y como aseguró aquí en la SER, Gómez Cavero ha vuelto a poner por encima de cualquier otra consideración la premisa de que apoyarán al partido que esté gobernando la Junta, sea cual sea, para conseguir inversiones para Cuenca.

Ha reconocido que su salida del gobierno a mitad de legislatura fue posiblemente el mayor error que han cometido en este mandato, porque perdieron capacidad de decisión e influencia.

Asimismo, ha resaltado que es necesario hacer una profunda reforma en el Ayuntamiento de Cuenca, porque no se pueden dejar proyectos pendientes sólo por trámites burocráticos.

Ha reiterado que no quiere dejar pendientes proyectos como el hospital, la Autovía del Júcar o las escaleras mecánicas al Casco Antiguo, que espera que avancen en la próxima legislatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00