Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Ocio y cultura

Las nuevas canciones de Javier Pelayo, ideales para el Día de la Poesía en Cuenca

El cantautor conquense rinde homenaje a una decena de poetas en su último disco ‘Conversaciones consonantes’

Las nuevas canciones de Javier Pelayo, ideales para el Día de la Poesía en Cuenca

Las nuevas canciones de Javier Pelayo, ideales para el Día de la Poesía en Cuenca

10:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679403164150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuenca

Javier Pelayo ha publicado recientemente su cuarto disco titulado Conversaciones consonantes en el que presenta una decena de “obras mixtas en donde aparece un poema de cada poeta en su voz y yo le replico con una canción que tiene relación con ese poema”, explica.

Este disco que está a la venta y también disponible para su escucha en distintas plataformas online, es una buena opción para escuchar este 21 de marzo Día Internacional de la Poesía.

Más información

“Los cantautores tenemos tendencia hacia la poesía como ningún otro estilo musical y la mejor forma de celebrarla es cantándola”, nos ha dicho Javier Pelayo en Hoy por Hoy Cuenca.

“Yo vengo del grupo Trabarte en el que la idea esta trabar varias artes”, recuerda Pelayo, “yo empecé cantando poemas de otros y la idea era maridar la poesía con el canto. En este cuarto disco mío he tratado de hacer esa conversación de tal manera que se genere una canción en torno a los poemas en la voz de sus autores”.

Mario Benedetti, Antonio Machado, Joaquín Sabina, José Agustín Goitisolo, Violeta Parra y los conquenses Acacia Uceta, Enrique Martínez Millán y Gustavo Villalba son los poetas que han inspirado a Pelayo en este disco.

“Llevo dos o tres años componiendo estas canciones que te llegan, no las eliges, son algunos poemas que he intentado musicalizar pero me di cuenta de que mejor que ponerles yo música era componer una canción nueva”, explica este cantautor conquense.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00