Sociedad

El Ayuntamiento de Cuenca y la UCLM firman el acuerdo para dar continuidad al proyecto UFIL

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el rector de la universidad regional, Julián Garde, han firmado el acuerdo de colaboración para dar continuidad al programa para fomentar la bioeconomía forestal

El alcalde de Cuenca, Dario Dolz, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde / Cadena SER

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca y la Universidad de Castilla-La Mancha han firmado un acuerdo de colaboración para dar continuidad al programa UFIL para el emprendimiento de la bioeconomía forestal hasta que se ponga en marcha la cuarta convocatoria, que llegará en el mes de septiembre a través de la Fundación de la Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica.

El acuerdo ha sido firmado por el alcalde, Darío Dolz, y el rector de la Universidad, Julián Garde, e incluye la aportación de 250.000 euros del consistorio, a la que se sumarán otros 200.000 de la Diputación.

Este convenio permitirá mantener abierto el laboratorio surgido de UFIL para seguir dando cobertura a las empresas que han nacido allí hasta la puesta en marcha de esa cuarta convocatoria, tal y como ha explicado el vicerrector de la universidad y responsable del proyecto, César Sánchez.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha señalado que no podían permitir que UFIL finalizase ya que ha dado muchos beneficios a la ciudad con la instalación de hasta 15 empresas surgidas del proyecto.

Las 54.000 hectáreas forestales y los 25 montes de titularidad pública hace de Cuenca es lugar idóneo para apostar por la bioeconomía forestal para el crecimiento socioeconómico de la capital y de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00