Sociedad

Preocupación en la Junta por las cifras de accidentes laborales en Cuenca durante el primer trimestre

El delegado de Empleo ha recordado que este jueves se convocarán las ayudas para el programa "Castilla-La Mancha más segura"

Óscar Martínez, delegado de Economía, Empresas y Empleo en Cuenca, en los estudios de SER Cuenca. / Cadena SER

Cuenca

El Gobierno regional convocará el próximo jueves las cuatro líneas de ayudas del programa ‘Castilla-La Mancha Más Segura’ con más de dos millones de euros. Se trata de una nueva convocatoria del programa de impulso a la seguridad laboral y la prevención de riesgos en el trabajo.

El delegado de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, ha resaltado que desde el Gobierno regional se mantiene la apuesta por bajar las cifras de siniestralidad laboral como demuestra el que desde 2015 se haya triplicado el presupuesto que se destina a este fin. Lo ha contado en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca.

Hoy por Hoy Cuenca (20/03/2023)

01:40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679318407830/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido ha explicado, en la SER que las empresas de Cuenca han realizado una inversión de 2,8 millones de euros, de los que el ejecutivo autonómico ha invertido 1,6 millones de euros. Ha resaltado que las ayudas han llegado a más de doscientas empresas conquenses y se va a seguir trabajando en esa línea.

El delegado se ha mostrado preocupado por el número de accidentes laborales que se han registrado en la provincia de Cuenca en lo que llevamos de año, han sido seis siniestros uno de ellos mortal.

2022 cerró con 3.151 accidentes con baja de los que 3.000 se registraron en jornada laboral y el resto en itineri. De ellos, 2 fueron mortales y 40 graves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00