Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
SANIDAD PÚBLICA

Medicina Preventiva se traslada a la nueva zona del Hospital de Guadalajara

Además, se ha adquirido una nueva Central de Esterilización para este centro sanitario

Nueva Central de Esterilización Hospital Guadalajara

Guadalajara

Dos apuntes que nos llevan al nuevo Hospital de Guadalajara.

Por un lado, tenemos un nuevo traslado a la zona de ampliación. Se trata del servicio de Medicina Preventiva que ya está en el módulo 3 de la planta 0.

Este servicio lleva a cabo tareas de vigilancia y prevención de infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria y controla y asesora en numerosos aspectos que revierte en mayor seguridad para los pacientes.

Con este traslado, el Centro de Atención al Viajero y la Vacunación Internacional pasan a la zona de ampliación. Además, Medicina Preventiva del Hospital será centro de referencia para el control vacunal de los pacientes de riesgo, como pacientes oncológicos, trasplantados o que reciben terapias inmunosupresoras, entre otros.

Equipo Medicina Preventiva Hospital Guadalajara

Su plantilla la componen tres facultativos, dos enfermeras, una técnico de cuidados auxiliares y una secretaria. Cuenta, asimismo con tres médicos residentes (MIR).

CENTRAL DE ESTERILIZACIÓN

Por otro lado, el Hospital de Guadalajara ha incorporado una nueva central de esterilización instalada en el edificio de ampliación.

Entrada al Servicio de Medicina Preventiva Hospital Guadalajara

La inversión destinada a esta central ha sido de 2.110.379 euros para los equipos, el mantenimiento de los mismos y las obras necesarias para su instalación.

La nueva central de esterilización incorpora la tecnología más avanzada, ha sido financiada con fondos europeos y aporta más seguridad, trazabilidad y ergonomía. Para su puesta en funcionamiento se refuerza la plantilla con nueve profesionales más.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00