Sociedad

Huelga intermitente del personal del servicio de transporte sanitario aéreo urgente en Castilla-La Mancha

Los trabajadores de la empresa Avincis Technics Albacete (anteriormente llamada Babcock), dedicada al mantenimiento y las operaciones con helicópteros para emergencias en Albacete, están llamados a la huelga

Albacete

Piden a su empresa una subida salarial acorde con el IPC. El motivo es que llevan sin subida salarial desde 2017 y la empresa ofrece un 1% de subida salarial. El comité de empresa ha convocado una huelga general para hoy lunes, 20 de marzo, y paros durante 7 días más este mes, doce días más en abril y diez más en mayo. El centro de mantenimiento de esta multinacional en Albacete dispone de 14 estaciones de trabajo, más de 85 técnicos de mantenimiento y 24 personas de soporte en distintas áreas. Además, de talleres de chapa, pala, materiales compuestos, aviónica y supervivencia. Cerca de 200 trabajadores que están llamados a esta huelga en Albacete, tras las protestas y concentraciones de este otoño.

Lo ha explicado a Radio Albacete, Enrique Durán, miembro del comité de empresa y el coordinador general del sindicato libre de trabajadores aéreos. Para esta huelga, la Consejería de Sanidad ha establecido unos servicios mínimos del 100% para el servicio de transporte aéreo sanitario urgente. Además, los medios aéreos dedicados a servicios esenciales y el personal para operarlos y mantenerlos deberán estar disponibles y operativos en su totalidad, según el horario de cada base durante todos los días y periodos de paros.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00