SER Deportivos GuadalajaraSER Deportivos Guadalajara
Fútbol
SEGUNDA FEDERACIÓN J26

El que perdona la paga

Se repite la historia, el Dépor fue mejor, pero su falta de acierto y un error, impiden el triunfo

Guadalajara 0 Cacereño 1

Guadalajara

2ª RFEF Grupo V 26ª Jornada

CD Guadalajara 0 CP Cacereño 1

Un error defensivo castiga al Dépor con otra derrota. Los morados que estrellaron dos balones en el larguero y desperdiciaron otras dos ocasiones muy claras ante la meta visitante, mantienen el undécimo puesto de la tabla, pero siguen acercándose al descenso.

Con esta derrota, la 9ª de la temporada y 4ª en el Escartín, son ya 24 los puntos que el Deportivo ha dejado de sumar en casa.

El Cacereño se convierte en el 10º equipo que puntúa en el antiguo fortín del Pedro Escartín, donde esta temporada el club alcarreño solo ha ganado 4 de los 14 partidos que ha disputado.

Una buena primera mitad del conjunto deportivista que, pudo marcharse por delante al descanso, no fue suficiente para perforar la portería visitante, Morcillo a los 3 minutos remató al larguero desde la frontal un pase de Tellechea, más tarde Samu desviaba a córner una buena contra visitante, después, tras un córner botado por Darío que la defensa del Cacereño despejó en semifallo hacia la posición de Richi Souza Jr. en el 2º palo, el hispano brasileño prolongó de cabeza al centro del área pequeña donde Sergi, solo, a un metro de la portería disponía de otra oportunidad clarísima para adelantar al Dépor, sin embargo su cabezazo se estrellaba también en el larguero. De ahí al final de los primeros 45 minutos Ablanque y Cruz probaron fortuna con remates que el portero cacereño atrapo sin mayores dificultades.

En el segundo periodo menos intenso que el primero, de nuevo Morcillo desaprovecho dos ocasiones clarísimas. la primera en el minuto 56 tras un regalo de la defensa visitante que le dejó solo ante el meta del equipo extremeño, pero el mal primer control del delantero morado permitió al portero achicar el espacio desviando el remate del jugador morado y atrapando el balón. Corría el minuto 77 cuando Sergi Segura en el circulo central recibió un balón de Ablanque aparentemente fácil, sin embargo el lateral no controló la pelota perdiéndola ante el visitante Karin El Kounni, que con fortuna evitó primero a Sergi y después a Samu, adelantando a su equipo en el marcador y llevando la desesperación a las gradas del Escartín. Aún tendría el Dépor la oportunidad de empatar el partido, pero de nuevo Morcillo tras un pase de Riveiro que le dejo solo ante el portero, volvía a desaprovechar otra oportunidad clarísima para haber permitido al deportivo sumar al menos un punto en un partido en el que de nuevo fue superior a su rival y en el que de nuevo se vio castigado por la falta de acierto en los metros finales, circunstancia que esta temporada esta siendo un lastre para la parroquia morada.

Con esta derrota la 2ª consecutiva, el Deportivo se complica la existencia quedándose a solo 1 punto del playout y a 2 del descenso, circunstancia que como es natural provocó el enfado de la afición que despidió al equipo y cuerpo técnico con pitos y bronca. Lo que ya no es natural, son los insultos que jugadores y técnico tuvieron que escuchar durante el partido por parte de "aficionados" algunos de ellos vestidos con la camiseta del equipo.

Once inicial: 5 cambios respecto al partido en Villanueva de la Serena

Entran: Richi Souza Jr., Riveiro, Cruz, Morcillo y Thompson

Salen: Iván Moreno, Gallardo, Cheki, Nanclares y Santano

Bajas: Iván Moreno y Gerar (lesión)

No convocados: Chupi, Zotes y Uche

Consulta aquí el acta del partido

Próximos partidos:

27ªJ Diocesano-Guadalajara (Domingo 26 marzo 12:00h (Campo Federación de Cáceres)

28ªJ Guadalajara-Socuéllamos (Domingo 2 de abril 12:00h Pedro Escartín)

Plan de trabajo de la semana:

Lunes, miércoles, Jueves, viernes y sábado (Fuente de la Niña)

Martes (libre)

Viaje a Cáceres (sábado después del entrenamiento y la comida en el Escartín)

Kike Pastor

Kike Pastor

Presentador del programa SER Deportivos Guadalajara desde 1999, en La Ser desde 1982

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00