Sociedad

Cuenca dedicará 120.000 euros a ayudas para eliminar pintadas en comunidades de vecinos

Asimismo, el Ayuntamiento ha incrementado la dotación para las obras de La Paz

El Ayuntamiento ayudará a las comunidades de propietarios a la limpieza de pintadas / Cadena SER

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca prepara una línea de ayudas de 120.000 euros para que las comunidades privadas puedan limpiar las pintadas de sus fachadas. Según han explicado los responsables municipales, se abrirá un plazo para que las comunidades privadas puedan pedir la limpieza de sus pintadas y taqueos, y el Ayuntamiento lo adjudicará a una empresa externa.

Este plan se sumará a la limpieza de grafitis en inmuebles públicos, que se está ejecutando la empresa de limpieza dentro de las mejoras del contrato, o las actuaciones que se van a hacer también con cargo a los RECUAL, los antiguos talleres de empleo.

El concejal de Servicios Municipales, Adrián Martínez, ha subrayado que la limpieza de estas pintadas es un trabajo muy laborioso, y aunque en las fachadas privadas su limpieza es competencia de la comunidad de propietarios, han querido poner en marcha esta línea de ayudas para colaborar con ellas.

Obras La Paz

Por su parte el alcalde, Darío Dolz, ha manifestado que están pendientes de licitar, por cuarta vez, las obras del barrio de La Paz, cuyo importe superará ya los 1,4 millones de euros.

Es la tercera vez que se revisa el precio, que en un principio rondaba los 800.000 euros, para esta actuación, que ha quedado desierta en varias ocasiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00