Hoy por Hoy Matinal TalaveraHoy por Hoy Matinal Talavera
Economía y negocios

Torrehierro contará con un sistema de control de cámaras como ha avanzado la alcaldesa de Talavera

Reunión de Tita García con empresarios del Polígono Inustural

Convenio Tita García con Alfredo Viedma

Talavera de la reina

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha dado a conocer que el Polígono Industrial Torrehierro contará con un sistema de control de cámaras en los accesos para dar seguridad a todo el enclave, así como a los empresarios y las empresas. Ya se están confeccionando los pliegos, que se han ultimado con los propios empresarios, para sacar este proyecto a licitación con una inversión superior a los 50.000 euros.

Un proyecto que se ha puesto sobre la mesa y que va más allá del control de matrículas de los turismos que circulen por el polígono, sino que estas cámaras de videovigilancia estarán conectadas a una central de alarmas para que, en caso de cualquier incidencia, se pueda personar la autoridad policial.

Así lo ha trasladado tras la reunión mantenida entre el Gobierno municipal y la Asociación de Empresarios, Industriales y Propietarios del Polígono Torrehierro (ASEIP), con cuyo presidente, Alfredo Viedma, ha firmado el convenio para sacar adelante éste y otros proyectos. Otra de las actuaciones se realizará sobre la infraestructura verde; además de instalar el riego y arbolado en la rotonda de acceso desde la autovía, también se va a ajardinar toda la zona de la calle paralela a la A-5 y que actualmente está “totalmente abandonada”.

“Mejoramos la imagen de Torrehierro, de la mano de los empresarios, al tiempo que nos ocupamos de algo fundamental como es la seguridad”, ha continuado, mostrando el “compromiso del equipo de Gobierno de seguir trabajando para mejorar la infraestructura y conseguir una imagen cada vez más atractiva”, porque en este polígono “se puede y se debe seguir invirtiendo”.

Por su parte, Joaquín Rodrigo, otro de los empresarios presente en la reunión, ha destacado la “extraordinaria relación” del colectivo con el Gobierno municipal para seguir tramitando, progresivamente, todos los proyectos que se ponen sobre la mesa para ofrecer la mejor cara de este parque industrial. Actuaciones que van a beneficiar a todos los empresarios del polígono y que van a redundar en la “mejora de la imagen y la seguridad”; en este último caso gracias al sistema de control de cámaras para también gozar de mayor operatividad.

Tita García Élez ha señalado que se trata de una reunión de las que se vienen manteniendo habitualmente durante toda la legislatura, con el objetivo de “seguir avanzando en la solución de problemas que desde inicio nos plantearon y que vamos atendiendo” de forma progresiva. Así, se ha referido al asfaltado de algunas calles en este mandato, la renovación de la iluminación por LED del 100% de la infraestructura o la limpieza de imbornales.

En este sentido, ha agradecido la labor del presidente y de toda la Junta Directiva para trabajar, con “talante y cordialidad”, en todos aquellos aspectos que hay que mejorar por el bien común. “Aquí se viene a trabajar, ellos ponen sobre la mesa las reivindicaciones y nosotros ponemos soluciones que son justas”.

Para finalizar, también ha remarcado la importancia de la colaboración de otras administraciones para otras actuaciones, como fue la obra realizada en el puente de acceso desde la autovía A-5 al polígono Torrehierro, con un importe de 1,5 millones de euros, para garantizar la seguridad y la comunicación. “Los polígonos se defienden a base de compromisos e inversiones reales”, ha aseverado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00