Gastro
Feria del Dulce

Toledo alberga una feria gastronómica no apta para golosos: del 17 al 19 de marzo

La capital castellano-manchega alberga la VII Feria del Dulce del 17 al 19 de marzo en el Centro Cultural San Marcos

Imagen de archivo de unos dulces en una de las ediciones pasadas de la Feria del Dulce de Toledo / Ayuntamiento de Toledo

Toledo (Toledo)

La Feria del Dulce de Toledo recupera sus fechas habituales en este 2023, al desarrollarse en las semanas previas a la Semana Santa. Con ello, esta cita se desarrolla del 17 al 19 de marzo, con la participación de siete conventos y 11 empresas del sector. Además, este evento está organizado por el Ayuntamiento de Toledo y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial.

De este modo, esta Feria del Dulce cumple su séptima edición y se viene desarrollando desde el pasado 2016, cuando esta ciudad fue designada como Capitalidad Gastronómica. De hecho, durante su pasada edición en el claustro de la Catedral, acudieron unas 18.000 personas durante todo el fin de semana. No obstante, en esta ocasión, este evento se desarrolla en el Centro Cultural San Marcos de la capital regional.

Una propuesta gastronómica que será con acceso libre y gratuito y cuyo horario será de 11 a 20h tanto el viernes como el sábado, mientras que el domingo la apertura será de 11 a 19h. Con ello, los conventos que participan en esta Feria son Santa Isabel de los Reyes, Convento Santo Domingo 'El Antiguo', Comendadoras de Santiago, Agustinas o Gaitanas, Jesús y María, San Antonio de Padua, Carmelitas de San José y Carmelitas Samaritanas.

Por su parte, en cuanto a las empresas participantes, se podrán comprar productos de San Telesforo, Devas Gourmet, Chocolate del Loro, Dulce Sefardí, Licores Caro, Cacao Cakes, Sobaos y Quesadas Pasiegas, Forno de Lugo, Miel de la Alcarria, Garrapiádas de mi tierra y El Ermitaño.

Entre las delicias que se podrán degustar y comprar están los bizcochos de limón, rosquillas azucaradas, crujientes chocolates, torrijas o mazapanes. No obstante, no solo de dulces vive esta Feria gastronómica, puesto que, también, se podrán comprar chocolates, licores, pastas sefardíes, pasteles, tartas y empanadas, sobaos y quesadas pasiegas de Cantabria, miel, golosinas artesanas, fruta deshidratada, quesos y mermeladas.

Por último, desde el consistorio toledano, el presidente del Patronato Municipal de Turismo, Francisco Rueda, ha subrayado que esta cita gastronómica supone "una oportunidad" para apoyar a las empresas, hornos, pastelerías y, sobre todo, conventos que se dedican a su elaboración.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00