Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
MOVILIDAD

Reunión para intentar solucionar el 'desaguisado' de los Cercanías C-2 Madrid-Guadalajara

Renfe dice que la puntualidad es del 96% y los viajeros no dejan de quejarse

Mercedes Gómez, subdelegada del Gobiernos en la provincia, sobre la reunión mantenía con los responsables de Cercanías de Renfe

Mercedes Gómez, subdelegada del Gobiernos en la provincia, sobre la reunión mantenía con los responsables de Cercanías de Renfe

07:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679056634153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guadalajara

Los alcaldes de Guadalajara y Azuqueca de Henares y la subdelegada del Gobierno en nuestra provincia se reunían ayer con responsables de Cercanías de Renfe para interesarse por los proyectos que la compañía ferroviaria tiene en marcha para mejorar las infraestructuras y el servicio de la línea C-2 y hacer frente a las incidencias en la circulación.

Los alcaldes han reclamado un esfuerzo para minimizar las consecuencias negativas que causan las incidencias a los usuarios que diariamente se desplazan en ferrocarril por motivos laborales o de estudio, pese a que la línea, según el responsable de RENFE, mantiene en líneas generales una puntualidad del 96%.

El caso es que las quejas de los viajeros que utilizan con asiduidad el Cercanías son contínuas como consecuencia de las averías, retrasos o supresión de circulaciones que se producen prácticamente a diario. Hoy, por ejemplo, a las 6:41 ya se producía una incidencia entre Torrejón de Ardóz y Soto del Henares que ha provocado demoras en los trenes. A las 9:13 otra avería en San Fernando impedía la parada en su estación.

Comentarios en Twitter de hoy mismo sobre la línea C2

En la reunión se les ha transmitido a los alcaldes que algunas de las mejoras anunciadas ya se han hecho efectivos como la ampliación desde septiembre en el número de trenes semidirectos CIVIS, los abonos gratuitos para viajeros habituales que en la provincia de Guadalajara han adquirido 18.240 personas. Renfe les ha transmitido el esfuerzo inversor para comprar más de 200 nuevos trenes, buena parte de ellos se destinarán a renovar la flota de Cercanías de Madrid, lo que redundará en una mejora de la fiablidad y de la puntualidad.

Por su parte, los alcaldes han emplazado a los responsables de RENFE a mantener un nuevo encuentro para analizar sobre el terreno, en las estaciones de ambas localidades, las actuaciones necesarias para mejorar la ordenación del tráfico y la circulación de vehículos en el entorno.

En la de Guadalajara, por ejemplo, hay grandes socavones en el acceso a la estación desde hace años. Renfe hizo una chapucera reparación parcheando que no ha servido para nada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00