Sociedad

Más de 400 efectivos en el dispositivo de seguridad de la Semana Santa de Cuenca

La novedad para este año será contar con las Unidades de Prevención y Reacción de la Policía Nacional de Toledo y Albacete

Cadena SER

Cuenca

Más de 400 efectivos y 70 vehículos conforman el dispositivo para la Semana Santa de Cuenca de este 2023, según se ha puesto de relieve en la reunión de la Junta Local de Seguridad que ha presidido el alcalde, Darío Dolz, junto al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.

Ambos han destacado el fuerte despliegue humano y de seguridad, que contará como novedad con las Unidades de Prevención y Reacción de la Policía Nacional de Toledo y Albacete.

Los momentos de mayor afluencia de público, con más de 12.000 personas previstas en la Plaza Mayor y aledaños del Casco Antiguo, son el Domingo de Ramos y la noche de Turbas, el Jueves Santo.

El alcalde, Darío Dolz, ha incidido en pedir “responsabilidad” a los conquenses y visitantes.

Además, este año se recupera el seguimiento GPS de las procesiones, a fin de que la ciudadanía pueda hacer una mejor planificación, pero también para que se pueda hacer un control de seguridad más preciso en caso de problemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00