Humor

El Congreso "El Bienestar y el Humor" inaugura una temporada turística de récord con hoteles llenos y de buenas sensaciones

Cerca de doscientas personas de varios puntos de España se han congregado en la tierra del Quijote

Autoridades durante la inauguración del Congreso "El bienestar y el humor" en el teatro Emilio Gavira de Alcázar de San Juan / Tony Sanz

El teatro Emilio Gavira de Alcázar de San Juan acoge desde este viernes el Congreso "El Bienestar y el Humor" y... el amor para reflexionar, debatir y disfrutar. El evento de la Cadena SER supera, un año más, las expectativas iniciales, con todos los hoteles llenos y cerca de 200 personas de distintos puntos de España, incluso desde Andorra, han elegido La Mancha para sonreír y disfrutar de la tierra y los paisajes del Quijote, con sendas excursiones, con plazas agotadas, para el sábado a la emblemática Sierra de los molinos de Campo de Criptana y el Alcázar histórico, y el domingo, al Centro de Interpretación del Vino.

En el acto de inauguración las autoridades como el vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo han celebrado el récord que la provincia ha alcanzado en el último año, siendo la segunda de la región en crecimiento de pernoctaciones, -+44%,- sumando unas 700.000 mil y en torno a 400.000 visitantes en el último año.

La alcaldesa Rosa Melchor durante la bienvenida que ha ofrecido al público asistente / Tony Sanz

El turismo rural, como agente dinaminador para fijar población

Un Congreso que en palabras de la delegada de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural Amparo Bremard, contribuye a potenciar el turismo natural y gastronómico, por lo que ha destacado la importancia de apoyar la iniciativa de la Cadena SER, es vital que haya gente emprendedora en el entorno rural, para fijar población.

La alcaldesa Rosa Melchor ha dado la bienvenida a los asistentes, invitándoles a que disfruten de las sensaciones en los rincones y espacios señalados por Cervantes en el Quijote, en un inmenso mar de llanura manchega. Ha celebrado que gracias a este Congreso La Mancha también está notando la buena racha del turismo rural con 40.000 visitantes en el último año.

La directora del Grupo de Emisoras de la Cadena SER en Ciudad Real, Alicia Anaya ha agradecido un año más a las instituciones, Junta de Comunidades, la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento alcazareño y a la Denominación de Origen "La Mancha" su implicación para que Alcázar de San Juan se haya consolidado como una de las diez capitales españolas que acoge los Congresos del Bienestar.

También la delegada de la SER en Alcázar de San Juan Laura Pérez se ha congratulado de que este Congreso se haya institucionalizado generando debates en torno al humor, la salud, el sexo, el país del Quijote y sus mil y una batallas en anteriores ediciones.

Ponencia con los humoristas Raúl Pérez, Javier Coronas y Ana Morgade en el escenario / Cadena SER

Humoristas de la talla de Raul Pérez y Ana Morgade, con Javier Coronas han arrancado las primeras sonrisas, en su análisis sobre la apariencia física como carta de presentación y cual es el alcance de la apariencia física en las relaciones humanas.

El cómico manchego Javier arenas ha reconocido la importancia de tener muy presente en nuestras vidas el humor, como un género universal que debe estar presente en nuestra vida cotidiana. Ha deleitado al público con un divertido show campechano.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00