Hora 14 Ciudad RealHora 14 Ciudad Real
Sociedad

Dionisio Pérez, abogado de la familia del desaparecido hace tres años: "Es el mismo modus operandi, el móvil es puramente económico"

El letrado reconoce que el principal encausado, que pasará a disposición judicial en las próximas horas, tenía una relación de amistad y confianza con ambos y se le relaciona con ellos en el último momento

Entrevista a Dionisio Pérez Muñoz, abogado de la familia del desaparecido Jesús María González

Entrevista a Dionisio Pérez Muñoz, abogado de la familia del desaparecido Jesús María González

08:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679056695696/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre el caso de las desapariciones en Manzanares, este viernes la Guardia Civil ha dado por ultimada la inspección ocular en la finca que se registró este jueves en la localidad, propiedad del principal encausado, Antonio Caba Vazquez que con toda probabilidad pasará a disposición judicial en las próximas horas. Un caso que ha conmocionado al municipio de Manzanares, donde ayer también se realizó un minucioso registro en su domicilio, que concluyó de madrugada.

Más información

El delegado del Gobierno en Castilla La Mancha Francisco Tierraseca ha asegurado que las diligencias se han puesto a disposición del Juzgado número dos de Manzanares que instruye el caso, que sigue bajo secreto de sumario.

Francisco Tierraseca ha señalado que por el momento no hay nuevas detenciones aunque sí ha confirmado que se está investigando si hubiera más implicados, de hecho hay una tercera persona, que ha participado en los registros de las fincas de Valdepeñas y Manzanares.

Momento del registro del domicilio de Antonio Caba en Manzanares este jueves / Cadena SER

En la jornada de este viernes se está interrogando al principal encausado, Antonio Caba Vazquez. Fuentes consultadas por la Cadena SER señalan que Antonio Caba, se ha negado a declarar hasta que no se conozca el contenido íntegro de las actuaciones.

Jesús María González Borrajo, empresario desaparecido hace tres años, tras una venta de coches de alta gama, en la que intervino el principal encausado / Fotografía cedida por el abogado Dionisio Pérez Muñoz

La familia de Jesús María González confía en que se de con su paradero

La identificación de los restos del empresario desaparecido Juan Miguel Isla ha sido alentador para la familia del también empresario afincado en Manzanares Jesús María González Borrajo, desaparecido hace tres años en circunstancias similares. Su abogado Dionisio Pérez Muñoz reconocía en la SER que el modus operandi es calcado. Antonio Caba, tenía una relación de amistad con él y debía pagarle, en este caso, más de 50.000 euros por la venta de unos coches de alta gama y sospechan que estuvo con él hasta el último momento, mientras que con respecto a Juan Miguel Isla debía percibir una cantidad por la finca que había vendido en La Solana, en cuya operación actuó de intermediario. Asegura que "para nosotros está meridianamente claro que el móvil es puramente económico".

Explica que Jesús era soltero y que su hermano y sus padres estaban desesperados "a veces en la desesperación de conocer su paradero, uno puede pensar que un delincuente se puede permitir cometer hechos tan gravísimos y tener la sensación de impunidad porque está campando a sus anchas, pero estamos convencidos que gracias a estas investigaciones se dará con el culpable". De hecho, desvela que han ofrecido detalles a la Guardia Civil que han servido para avanzar en el caso de Isla.

Recordemos que el juzgado de instrucción número 2 de Manzanares decretó esta semana el ingreso en prisión comunicada y sin fianza, de Gaspar R.E. al que se le imputa, de manera provisional presuntamente un delito de homicidio/asesinato. Según informa la agencia EFE, G.R.E., este hombre declaró ante la jueza que instruye el caso que había ayudado a trasladar el cadáver del empresario.

Juan Miguel Isla, de 58 años, desapareció de Manzanares el 21 de julio de 2022, cuando se disponía a cobrar una importante cantidad de dinero por la venta de una finca en La Solana. Su vehículo, que tampoco se localizó cuando se perdió la pista del hombre, fue encontrado a finales de enero en un descampado de Albacete, tras pedir la Guardia Civil colaboración ciudadana a través de las redes sociales.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la Comandancia de Ciudad Real de este cuerpo hallaron en un pozo, en una finca agrícola en Valdepeñas (Ciudad Real) -propiedad de Antonio Caba-, el cadáver de Isla a principios de esta semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00