Sociedad

Se confirma que los restos hallados en una finca cercana a Valdepeñas son de Juan Miguel Isla

La Guardia Civil confirma que se trata de este empresario de Manzanares desparecido en julio del pasado año mientras que se investiga a una tercera persona

GRAF1448. VALDEPEÑAS (CIUDAD REAL), 16/03/2023.- La Guardia Civil está registrando este jueves una finca en Manzanares (Ciudad Real), para buscar más pruebas que puedan ayudar a esclarecer la desaparición del empresario Juan Miguel Isla, al que se le perdió la pista en este municipio en julio de 2022. EFE/Jesús Monroy / Jesus Monroy Jesus Monroy EFE

Ciudad Real

La Guardia Civil ha confirmado que los restos humanos hallados este martes en una finca cercana a Valdepeñas, pertenecen a Juan Miguel Isla Fernández, el empresario de Manzanares de 58 años desaparecido el 21 de julio de 2022 cuando se disponía a cobrar una importante cantidad de dinero por la venta de una finca en La Solana.

Según ha señalado la Guardia Civil en un comunicado, "tal y como se esperaba, según las hipótesis manejadas por el equipo de investigación, se ha confirmado mediante análisis biológicos que los restos humanos hallados pertenecen a Juan Miguel Isla Fernández".

Dos detenidos, hasta el momento

Recordamos que hay dos personas detenidas. En la tarde del miércoles se declarada prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de ellos tras tomarle declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Manzanares, que tiene abiertas Diligencias Previas tras la desaparición de Isla.

Se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio/asesinato. "Imputación que es provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial, así como el grado de participación de este investigado en los hechos", según ha informado el Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha. Queda pendiente la puesta a disposición judicial del segundo detenido y principal sospechoso, Antonio Caba Vázquez.

Se investiga a una tercera persona

Mientras, la Guardia Civil investiga a una tercera persona por su posible implicación en la desaparición de Juan Miguel Isla. Fuentes de la investigación han informado a la Agencia EFE que esta tercera persona está siendo de momento investigada, pero no ha sido detenida.

Las labores para esclarecer el caso han continuado este jueves con el registro de una casa de campo propiedad de Isla en la localidad de Manzanares, en el que han estado presentes los dos detenidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00