SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Más deportes

"Quiero ser princesa": Sandra Sánchez ya es candidata al Princesa de Asturias

La Universidad de Castilla-La Mancha ha impulsado la candidatura

Rueda de prensa Sandra Sánchez

Rueda de prensa Sandra Sánchez

31:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678967814994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

Tras el premio AS del Deporte, el homenaje de la Embajada de Japón, el del COE y el título de Embajadora de Castilla-La Mancha... Sandra Sánchez se perfila para el galardón que posiblemente le haga más ilusión: el Princesa de Asturias 2023.

La Universidad de Castilla-La Mancha, de la que es alumna egresada y con la que fue Campeona de Europa Universitaria, ha registrado y completado los trámites para que la deportista de Talavera de la Reina opte a este prestigioso premio que ya tienen leyendas del deporte como teresa Perales, Carlos Sainz, Javier Gómez Noya y los hermanos Gasol entre otras muchas personalidades.

La candidatura ha sido presentada este jueves en el Campus de la Fábrica de Armas (Toledo) con la presencia del director general de Universidades de la Junta, Ricardo Cuevas, y del rector de la UCLM Julián Garde: "sinceramente pienso que no puede haber ahora mismo ningún deportista que, en su disciplina, haya logrado lo que Sandra, el jurado lo debe tener claro y si no... se lo haremos ver ; no hay ningun deportista que haya conseguido lo que ella y eso es objetivo y se puede palpar".

Sánchez, que desde su retirada sigue entrenando, dando seminarios por todo el mundo y participando en numerosas actividades relacionadas con su deporte , ha tomado la palabra en el acto, como siempre, exultante y sumamente agradecida: "Recibes una llamada, una propuesta y te dicen 'gracias' por aceptar ser candidata. ¿Perdona? Gracias por proponerme! imaginaos cuando me dicen que vamos a hacer esta locura, despertó en mi una emoción que... parece que de repente tengo otro campeonato, lo que pasa es que no sabemos a quien nos enfrentamos, es a ciegas". Hasta la fecha no ha trascendido ninguna otra candidatura al fallo del jurado que se espera para el próximo mes de mayo. La entrega será en el mes de octubre.

Candidatura en fase de apoyos

La candidatura de Sandra Sánchez está ahora mismo en fase de recabar apoyos. Ya cuenta con el del CSD, la Real Federación Española de Karate y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Cualquier institución, persona física o jurídica puede respaldar a la Campeona Olímpica en Tokio hasta antes del próximo día 22: "Las adhesiones puede ir directamente a la Fundación Princesa de Asturias o a través de la web del servicio de Deportes de la universidad donde tenemos un mail habilitado para trasladar los avales".

Escucha, en la parte superior de esta página, la rueda de prensa con Sandra Sánchez.

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00