Economía y negocios

Paolo Fassa: “Fassa Bortolo será una oportunidad estratégica para el proyecto industrial de Tarancón"

La empresa italiana supondrá más de 120 empleos directos y 400 indirectos durante su contrucción

Tarancón

“Estoy convencido de que Fassa Bortolo será una oportunidad estratégica para el proyecto industrial de Tarancón”, así lo ha asegurado Paolo Fassa, presidente de la empresa multinacional, Fassa Bortolo, que pronto será una realidad en Tarancón.

La presentación de este proyecto ha tenido lugar en el auditorio del Hotel Ansares de Tarancón, en un acto en el que han participado más de 80 personas del sector financiero y de la construcción de la comarca. Además, al acto también ha asistido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, quien ha asegurado que Tarancón está en un momento de ebullición económica.

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha inaugurado la presentación agradeciendo a la empresa italiana de yeso laminado que haya elegido Tarancón para invertir. Así, ha señalado que Castilla-La Mancha es la región de moda para iniciar un proyecto.

Por su parte el presidente de la empresa, Paolo Fassa, ha señalado que el proyecto que llegará a Tarancón vendrá de la mano de la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental, aspectos imprescindibles para la compañía. Así, ha resaltado que cree firmemente en este proyecto, y augura que será una oportunidad estratégica para la comarca de Tarancón.

Pilar Amores, directora del proyecto en España, ha dado algunos detalles de la empresa recordando que supondrá 90 millones de euros de inversiones, más de 120 empleos directos, y 400 empleos durante su construcción. Además, ha celebrado que este proyecto tenga lugar en Tarancón señalando que “si la ubicación es acertada los índices de éxito de un proyecto son muy probables, y Tarancón cumplía prácticamente todos los requisitos que eran muy importantes para la empresa”. "En Tarancón estamos al lado de la materia prima, la compañía es titular de una concesión minera para la extracción de yeso en el pueblo de Villarubio, esto es muy importante para el principio de independencia de los suministros de las materias primas que tiene Fassa Bortolo, siguiendo con los principios de sostenibilidad", ha señalado Amores.

Desde la empresa han informado que la fábrica tendrá 53.400 m2 sobre una parcela de 109.000 m2. Además, contará con un diseño emblemático y sostenible, y tendrá una gran repercusión en Tarancón en cuatro infraestructuras: gas, agua, electricidad y comunicaciones. Ésta será la fábrica número 20 de Fassa Bortolo en el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00