Sociedad

Albacete cede a la Universidad una parcela para la futura sede de Psicología y Enfermería

Se trata de un terreno de casi 8.500 metros cuadrados, valorado en más de 4 millones de euros y ubicado tras la Facultad de Medicina

Terrenos en los que se ubicarán las facultades de Psicología y Enfermería, en el futuro / Google Maps

Albacete

La Universidad de Castilla-La Mancha va a contar desde este jueves con una nueva parcela en la zona del Campus Biosanitario de Albacete. El Ayuntamiento de la capital va a ceder este terreno, ubicado detrás de la Facultad de la Facultad de Medicina y la de Farmacia, frente al Hospital General y donde se construirá, en un futuro, un edificio que acogerá las facultades de Enfermería y Psicología.

Esta última titulación va a comenzar a ser impartida en septiembre, el próximo curso académico, y se instalará, de momento, en la Facultad de Medicina. Mientras que el Grado de Enfermería seguirá en el edificio de Humanidades.

La Junta de Gobierno Local va a aprobar este jueves la cesión de esta parcela, de forma gratuita, a propuesta del Servicio de Régimen Jurídico, Administración Electrónica y Dependencias Municipales, y tras la solicitud del Vicerrectorado de Sostenibilidad e Infraestructuras de la universidad.

Se trata de una parcela de caso 8.500 metros cuadrados, valorada en más de 4 millones de euros, ubicada en el sector 12 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el uso planteado "será para la construcción de un futuro edificio para las Facultades de Psicología y Enfermería, edificaciones destinadas a actividades de enseñanza, investigación y transferencia tecnológica, que permitan una mejor conexión de la UCLM con empresas de base tecnológica", según el documento al que ha tenido acceso Radio Albacete. Este asunto ya fue dictaminado por la Comisión de Hacienda del 6 de marzo pasado.

Nos lo contaba hace unas semanas en Radio Albacete, la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González.

La UCLM recibe una nueva parcela en Albacete para construir las futuras facultades de Psicología y Enfermería

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678950928077/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00