Hoy por Hoy Matinal TalaveraHoy por Hoy Matinal Talavera
Economía y negocios

Talavera prepara el Mundial de Ornitología de 2024

Está previsto que atraiga a más de 40.000 personas para enero del año próximo

Reunión preparatoria del Mundial

Talavera de la reina

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha manifestado que el equipo de Gobierno sigue trabajando en el Campeonato Mundial de Ornitología que traerá a este evento alrededor de 50 países entre el 19 y el 29 de enero de 2024. Criadores, expertos, jueces y aficionados de países de todo el mundo que se darán cita en el mayor encuentro del sector ornitológico aquí, en Talavera.

La regidora talaverana ha mantenido una reunión con el presidente de la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española (FOCDE), Jesús Jiménez, con quien ha compartido los detalles de este evento internacional que viene a destacar el papel “referente” de Talavera y el “crecimiento exponencial de las ferias y eventos, tanto en cantidad como en calidad”.

Importante revulsivo económico en la hostelería, alojamientos, comercios y demás negocios, tanto de la ciudad como de la comarca, debido a la celebración de un evento por el que “este Gobierno municipal ha trabajado de la mano del sector para que hoy sea una realidad”. El Campeonato Mundial atrae a un público superior a las 40.000 personas y convertirá, además, a Talavera en un atractivo para los potenciales turistas.

“Se trata de la primera vez que Talavera cierra este acuerdo con la Confederación Ornitológica Mundial (COM), con lo que el equipo de Gobierno demuestra que puede y sabe organizar eventos de gran prestigio internacional”, ha reconocido la regidora talavera; al tiempo que ha recordado la “estrecha relación y trabajo conjunto” que se viene desarrollando desde hace años con la FOCDE para que “Talavera Ferial sea como su casa”.

Talavera de la Reina toma el testigo de Nápoles (Italia) que, recientemente, ha acogido el 70º Campeonato Mundial. El Gobierno municipal cumple con el objetivo que ya trasladó la alcaldesa con motivo del Debate del Estado de la Ciudad y que supone este “gran salto de calidad”.

Para finalizar, García Élez ha reiterado el gran resultado que ha tenido este pasado fin de semana la celebración de una nueva edición de la Feria del Stock y del Campeonato Nacional de Dardos, con más de 20.000 visitantes, y que evidencian la “apuesta decidida” para que las instalaciones de Talavera Ferial sigan creciendo y con ellas lo hagan los diferentes sectores productivos de la ciudad.

Hay que recordar que durante el año 2022 se superaron los 150.000 visitantes y un movimiento económico de 15 millones de euros; a la vez que se duplicó la actividad hasta cerrar un calendario anual con casi 40 ferias y eventos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00