Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad

Prisión provisional para uno de los detenidos por su presunta relación en la desaparición de Juan Miguel Isla

A G.R.E se le imputa un presunto delito de homicido/asesinato. Sigue pendiente la puesta a disposición judicial de Antonio Caba Vazquez

Registro de una finca en Valdepeñas

Registro de una finca en Valdepeñas

Ciudad Real

Prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los dos detenidos por su presunta relación en la desaparición y presunto homicidio del empresario Juan Miguel Isla, el empresario desaparecido en julio del año pasado. A última hora de la tarde de este miércoles pasaba a disposición judicial G.R.E. tras tomarle declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Manzanares, que tiene abiertas Diligencias Previas tras la desaparición de Isla.

A G.R.E. se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio/asesinato. "Imputación que es provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial, así como el grado de participación de este investigado en los hechos", según ha informado el Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha.

Queda pendiente la puesta a disposición judicial del segundo detenido y principal sospechoso, Antonio Caba Vázquez del que en la SER estamos contando que se trata de un conocido empresario de Manzanares, que también formó parte de la ejecutiva del PP de la localidad en 2017.

Más información

Comunicado PP Manzanares

Fuentes del PP consultadas por la SER confirman que no está afiliado al partido, ni es miembro de la junta local en la actualidad. En un comunicado emitido tras hacerse pública la noticia, el PP de Manzanares aclara que "esta persona no ha tenido ningún cargo en nuestra formación, más allá de pertenecer a la junta local; una persona que no ha participado de forma activa en la vida del partido y que, desde el año 2019, está desvinculada del mismo".

A Antonio Caba, natural de Manzanares, se le ha relacionado con el caso por ser el tratante en la venta de unos terrenos, cuando se disponía a cobrar 50.000€ de Juan Manuel Isla que se desplazó, para hacer el pago, desde San Juan de Alicante -donde residía-, hasta Manzanares en julio del año pasado, cuando desapareció.

Agentes de la Guardia Civil durante las labores de rastreo este miércoles / Guardia Civil

Se da por concluido el rastreo en la finca de Valdepeñas -propiedad del principal encausado-

Este miércoles se ha dado por concluidas las labores de rastreo en una finca agrícola de Valdepeñas de su propiedad donde, en un pozo, se han encontrado restos óseos que se están analizando para comprobar si podrían ser los del empresario desaparecido. También, está previsto que este miércoles se realice la autopsia.

Rastreo en el que han participado efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) y del grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil en colaboración con los bomberos siguen realizando labores de drenaje del pozo, de unos 4 metros de profundidad, para encontrar nuevas pistas o localizar más restos de los que puedan quedar.

Efectivos de la Guardia Civil durante las labores de rastreo que han continuado este miércoles / Guardia Civil

Tierraseca :"No se descarta que estén relacionadas las desapariciones de ambos empresarios"

El juzgado que dirige la investigación ha decretado el secreto de sumario. El delegado del Gobierno Francisco Tierraseca, desde Albacete ha asegurado que las labores se centran en identificar los restos óseos para determinar si pertenecen al desaparecido. Para ello se van a intensificar el rastreo donde estuvo presente el principal detenido.

Las pesquisas también se dirigen a la desaparición de un segundo individuo, en 2019, en circunstancias similares. El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha aseguraba que no se descarta que la desaparición de Juan Miguel Isla esté relacionada con la del otro empresario pero "hay que esperar a la conclusión de la investigación".

Francisco Tierraseca, delegado del Gobierno en Castilla La Mancha reconoce que estamos en el inicio de la investigación

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678892889464/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rodrigo García, abogado de Antonio Caba: "Mi cliente sostiene que es inocente"

El abogado que representa a Antonio Caba, Rodrigo García, en declaraciones a la Cadena SER ha asegurado que "desconocemos los indicios o pruebas que le puedan vincular con los restos óseos aparecidos, en cualquier caso sostiene su inocencia y su predisposición para aclarar los extremos que le soliciten." Pide, por tanto, que se le reconozca el principio de inocencia a la espera del resultado de las pruebas que se están practicando.

Rodrigo García, asegura que su defendido sostiene que es inocenteal principal encausado, Antonio Caba Vazquez

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678902362407/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00