Sociedad

Cuenca tendrá un nuevo centro comercial junto a la carretera de Nohales

El alcalde ha avanzado que está en proceso de tramitación e implicará una inversión de 40 millones de euros

El nuevo centro comercial abierto estará junto al inicio de la carretera de Nohales, según el alcalde / Google Maps

Cuenca contará con un nuevo centro comercial abierto junto a la carretera de Nohales, que supondrá una inversión de 40 millones de euros. Así lo ha avanzado el alcalde, Darío Dolz, que ha explicado que los inversores ya han adquirido las parcelas y están realizando los trámites para comenzar las obras a finales de este año.

El regidor ha indicado que es un proyecto que está todavía en ciernes, y serán los propios promotores los que avancen más detalles sobre el mismo, pero estará ubicado en la parcela junto al inicio del camino de Nohales, frente al Centro Comercial Alcampo.

Ha manifestado que todavía es pronto para saber el número de puestos de trabajo que generará, pero sostiene que no serán menos de 50 para la atención al público.

Respecto a los plazos, ha recordado que estamos cerca de unas elecciones y no sabe si la presentación se hará antes o después, pero sí que es un proyecto que se materializará en la próxima legislatura.

Carretera Nohales

Precisamente la Diputación de Cuenca va a invertir más de 200.000 euros en la mejora del camino de Nohales. Una vía de apenas dos kilómetros y medio pero que soporta mucho tránsito de los vecinos que se desplazan a diario a Cuenca.

El presidente de la Diputación (d), con el alcalde (c) y el concejal de Movilidad (i) durante la visita a la carretera de Nohales / Cadena SER

Los trabajos, que se prolongará durante seis meses, contemplan la limpieza de las cunetas y el refuerzo del firme. El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha destacado que se une a las otras actuaciones en caminos que ha acometido la institución durante esta legislatura en el entorno de Cuenca.

El Ayuntamiento, por su parte, ha abierto la puerta a que se haga en un futuro una zona de tránsito peatonal, dada la cercanía de la pedanía, pero ha reconocido que la complejidad de esta actuación obligan a dejarlo para un proyecto posterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00