Sociedad

Concluye una nueva fase de la rehabilitación de la residencia Las Hoces de Cuenca

El vicepresidente ha indicado que la instalación tendrá 120 plazas cuando concluyan las actuaciones, frente a las 50 actuales

El vicepresidente de la Junta (c) durante su visita a la residencia "Las Hoces" / JCCM

Cuenca

La residencia de mayores “Las Hoces” en la capital conquense contará con 120 plazas cuando concluya su remodelación. Así lo ha confirmado el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha resaltado el esfuerzo que está haciendo el ejecutivo en atención a los mayores, más que ninguna otra comunidad autónoma del país.

Durante una visita a la remodelación de la primera planta, Martínez Guijarro ha puesto “Las Hoces” como ejemplo de las políticas del actual gobierno regional, ya que en 2015 se abrieron dos plantas que estaban remodeladas y que el anterior ejecutivo había mantenido cerradas.

Ahora también se ha reformado la primera planta y parte de la planta baja, con una inversión de 1,7 millones de euros, para adaptarlas al uso de las personas con dependencia, que hoy en día suponen un alto porcentaje de sus residentes.

Asimismo, el vicepresidente ha recordado que Castilla-La Mancha destina cerca de 370 millones de euros a infraestructuras para sus mayores, y que el 11,5 por ciento de los fondos Next Generation han ido a mayores y a personas con discapacidad.

Por su parte, el alcalde Darío Dolz ha recordado que la puesta en marcha del plan “XCuenca” ha permitido dotar de un servicio de autobús a esta residencia, a través de los ASTRA. Ha recordado también que hay un proyecto para hacer una vía peatonal que comunique con esta residencia y con el futuro Centro de Estudios Penitenciarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00