Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Economía y negocios
INDUSTRIA

BASF invertirá este año 16 millones de euros en la fábrica de Marchamalo (Guadalajara)

Es la mayor inyección económica de las últimas décadas en esta factoría que produce pintura para el sector del automóvil

Fábrica de BASF en Marchamalo/Foto SER GU

Marchamalo

El grupo químico alemán BASF realizará este año la mayor inversión económica de las últimas décadas en su fábrica de Marchamalo, 16 millones de euros para construir un nuevo Centro de Aplicación Técnica para la industria de la automoción. Tiene previsto inaugurarlo en el segundo semestre de este año.

Fábrica BASF en Marchamalo/Foto archivo Grupo BASF

Lo ha anunciado el director general de BASF España, Carles Navarro, durante la presentación de los resultados económicos del ejercicio 2022 en nuestro país. El pasado año la cifra de ventas de BASF en España alcanzó los 1.562 millones de euros, un incremento del 16%.

"2022 ha sido un año complejo, con un entorno de mercado complicado, dominado por las consecuencias de la guerra de Ucrania y por el aumento de los precios de las materias primas y de la energía". Respecto al ejercicio 2023, se espera que se mantenga el grado de incertidumbre por los mismos motivos y por la subida de los tipos de interés.

16 MILLONES DE EUROS PARA LA FÁBRICA DE MARCHAMALO

El grupo tiene previsto invertir este año 43 millones de euros en mejora de instalaciones y procesos, destacando la inversión en la fábrica de pintura para coches que BASF tiene en Marchamalo, en el Polígono Industrial del Henares, a la que se destinarán 16 millones de euros. Entre otras cosas, se renueva todo el edificio de laboratorios, se construye un nuevo almacén para productos químicos y se despliega el concepto Lean Lab.

"Tras pasar años complicados en el pasado, y a pesar de que el mercado de la automoción está atravesando un momento complejo ahora, Guadalajara es una apuesta de futuro para el Grupo BASF y para su división de pinturas para carrocerías", ha señalado Navarro.

Estos proyectos de inversión se suman a la transferencia a la fábrica de Marchamalo de producciones que hasta ahora se realizaban en otros centros de Europa, ratificando su papel estratégico dentro del mapa mundial de la división de Coatings.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00