Sociedad

Los bomberos de Albacete cuentan con un nuevo vehículo autoescala

Con una inversión cercana al millón de euros, está indicado para rescates y extinción de incendios en altura, y completa las reivindicaciones planteadas por el Sciab en 2019

Los bomberos de Albacete presenciando la inauguración del nuevo vehículo autoescala

Albacete

El alcalde, Emilio Sáez, ha presentado hoy el nuevo vehículo autoescala de 30 metros de altura del Servicio Contra Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Albacete (Sciab), con el que “se atiende una reivindicación histórica”. El alcalde, acompañado de la concejala de Seguridad Ciudadana, María José López, y del director del Sciab, Ismael Pérez, ha señalado que este tipo de vehículos “son precisos en casos de urgencia extrema, y en esas situaciones no puede haber ni dudas ni incertidumbres respecto a la seguridad de los medios que se utilizan”.

La entrada en servicio de este nuevo vehículo está prevista para la semana del 27 de marzo, una vez concluyan los procesos de formación para su manejo, y está preparado para asistencia en todo tipo de actuaciones y rescates en las que se requiera el trabajo desde altura, desde extinción de incendios por cubiertas y fachadas hasta rescates por fachada o movimiento y elevación de cargas.

Sáez Cruz ha indicado que la inversión realizada ha rondado el millón de euros, y en su fabricación se ha empleado prácticamente un año. “Los dos vehículos anteriores presentaban una antigüedad de 34 y 24 años, respectivamente, con lo que atendemos una reivindicación histórica y damos más fiabilidad a los profesionales del Servicio y a la ciudadanía”, ha dicho el alcalde, subrayando que “cuando llegamos en 2019, se nos trasladaron una serie de reivindicaciones que considero que este Equipo de Gobierno ha atendido”.

Inversiones

Las inversiones realizadas en esta Corporación han alcanzado prácticamente los 2,5 millones de euros, puesto que, junto con esta autoescala, se han adquirido equipos de protección individual (EPIs) que estaban caducados en 2019, cascos, botas y resto de indumentaria necesaria para “salvar vidas”, ha señalado el regidor local, además de un nuevo vehículo de mando de propulsión eléctrica y drones.

También se encuentra en trámite la contratación de un nuevo vehículo autobomba forestal, con un presupuesto de 450.000 euros, que sustituirá a uno de los que se ha empleado hasta ahora, no tan adecuado para uso todo terreno, pero que se seguirá empleando como vehículo nodriza. “Estas adquisiciones ponen de manifiesto el compromiso de este Equipo de Gobierno con nuestro Servicio Contra Incendios, para mejorar su seguridad y el servicio que presta a la ciudadanía”, ha añadido el alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00