Hoy por Hoy Ciudad Real
Sociedad

El Ayuntamiento de Miguelturra da por solucionado el suministro de agua a La Cobatilla y Las Cantorreras

Los vecinos se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento; mientras, la alcaldesa recuerda que ya existe un informe favorable para la construcción de la conducción

La Cobatilla es una zona de diseminados situada a 11 kilómetros del núcleo urbano de Miguelturra

Ciudad Real

Los vecinos de La Cobatilla y Las Cantorreras, dos zonas de diseminados situadas en Miguelturra en el límite municipal con Ciudad Real, llevan 15 años reclamando agua para beber. Se están abasteciendo a través de sus propios pozos y vienen pidiendo al ayuntamiento una solución. Este domingo se concentraban a las puertas del Ayuntamiento para reclamar una respuesta: que se les conceda la licencia de obra para la acometida de agua potable en sus viviendas, ya que dicen, se trata de "una problemática de salud pública". Así lo indicaban en los micrófonos de Hoy por Hoy Ciudad Real Agustín Roque, representante de la Asociación La Cobatilla y Paco Crespo, presidente de la Asociación de las Cantorreras que explicaban que para depurar el agua utilizan descalcificadores que funcionan con sal y que vierten a la tierra con el consiguiente problema que puede suponer en el subsuelo de cara al futuro.

Y no solo es esta reclamación. También vienen solicitando ( incluso pidiendo amparo al Defensor del Pueblo) el arreglo de los caminos que dan acceso a sus viviendas, situadas a 11 kilómetros del núcleo urbano, recordando que el compromiso que existía por parte del ayuntamiento era acometer la mejora antes de finales del año pasado.

La alcaldesa, Laura Arriaga, también en declaraciones a la SER ha explicado que ya existe un informe técnico favorable para la licencia de obra de construcción de la conducción de agua potable para estos vecinos, por lo que ha dicho no entender la movilización de este domingo. "Tiene poco sentido que ahora digan reivindicar cuando el pasado jueves salió el informe técnico favorable, que es lo que necesitan para tener la licencia y se les comunicó a los interesados".

La primera edil explicaba que la licencia se emitirá en Junta de Gobierno en breve y "por tanto el tema está solucionado". Recuerda que la problemática se viene arrastrando desde hace más de 15 años y que era un objetivo que se habían marcado en la presente legislatura en el que han puesto bastante empeño, pese a no ser prioritario en un ayuntamiento que tiene, eso sí, que garantizar los servicios en el núcleo urbano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00