Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 Ciudad RealHora 14 Ciudad Real
Política

García Page anuncia 1100 millones para la gran Estrategia por el empleo 2023-2027, que se firma la próxima semana

El presidente de Castilla-La Mancha ha inaugurado la ampliación del Centro de Atención de Enfermos de Alzhéimer en Ciudad Real

Emiliano García Page anuncia 1100 millones de euros para la gran Estrategia por el Empleo 2023-27

Emiliano García Page anuncia 1100 millones de euros para la gran Estrategia por el Empleo 2023-27

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678452388785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La semana que viene el gobierno de Castilla La Mancha, los sindicatos y empresarios sellarán la gran Estrategia por el Empleo 2023-2027. Importante acuerdo que ha anunciado el presidente autonómico, Emiliano García Page desde Ciudad Real donde ha inaugurado la ampliación del Centro de Alzhéimer "El Olivo" de Ciudad Real, que gestiona la Administración regional en la capital, obras que ha realizado la empresa Tragsa, en las que se ha invertido casi un millón de euros.

El presidente de Castilla La Mancha saluda a una residente del centro / Gobierno de Castilla La Mancha

22 millones para la contratación de personas con discapacidad

Estrategia que va a suponer una inversión de cara al 2027 de 1100 millones de euros, que se van a destinar a políticas de empleo, tanto para ayudas y contratación privada como para el sostenimiento de los trabajos en materia de sanidad y educación; también ha dicho, para la contratación de personas con discapacidad. En este sentido ha recordado que nuestra región es la que más fondos destina a este colectivo. De hecho el Consejo de Gobierno del próximo martes aprobará un paquete de 22 millones de euros para impulsar la contratación de hasta 4000 personas discapacitadas.

En palabras del presidente esta gran Estrategia va a marcar la senda a seguir en los próximos años, una cantidad, ha dicho García Page que puede comprometer y cumplir siendo consciente de que a partir del 2024, Europa va a marcar de nuevo medidas de control presupuestario que serán obligatorias. "Europa ha dejado claro que se acaba la fiesta, para entendernos, pero cuando anuncio 1100 millones para el empleo es porque puedo hacerlo y no va a significar ni más deuda ni más déficit, nuestras cuentas están saneadas y vamos a cumplir pero cuando Europa diga que hay que ponerse firme, nos va a pillar con la tarea hecha", ha reflexionado.

Emiliano García Page hacía hincapié sobre la necesidad de apostar por el empleo público y destacaba cómo en los últimos años, solo en sanidad, se han contratado 17.000 trabajadores más.

Y a los negacionistas del interés de los servicios públicos, -que están situados en la región, entre los mejores de España,- les invitaba a visitar el centro de Alzhéimer reformado en Ciudad Real, poniendo en valor la labor de los empleados que más allá de la función que desarrollan le ponen sentimiento y "alma colectiva"; un centro familiar para la tutela y comodidad de los usuarios y usuarias que ha reforzado la visibilidad y la accesibilidad.

Emiliano García Page valora las obras realizadas en el Centro de atención a enfermos de Alzhéimer de Ciudad Real

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678452815979/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Emiliano García Page y el resto de autoridades saludando a una residente / Gobierno de Castilla La Mancha

10 millones para los centros especializados de Ciudad Real, Albacete y Talavera

La consejera de Bienestar Social Bárbara García Torijano ha destacado, además, que esta obra forma parte de la estrategia de gobierno de cuidados de larga duración, con centros especializados también en Albacete y Talavera, donde se invertirán en conjunto, de fondos europeos, más de 10 millones de euros. Una enfermedad el alzhéimer que no cuenta todavia con un tratamiento eficaz pero que se puede combatir con programas de prevención y ya se están realizando 37 intervenciones en una veintena de programas en colaboración con la Asociación de Familiares a las que ha agradecido su entrega.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00