Sociedad

Comienzan las obras de 88 viviendas de protección oficial en el Sector 10 de Albacete

Se encuentran situadas junto a la carretera de Valencia con una inversión que supera los 8 millones de euros

Emilio Sáez, durante el acto

Tras más de una década vuelve a iniciarse la construcción de vivienda social en Albacete.

Concretamente han tenido que pasar 12 años y este viernes se ha colocado la primera piedra de una promoción de 88 viviendas de Protección Oficial que va a construir Urvial, la Sociedad de Gestión Urbanística del Ayuntamiento de Albacete, en el sector 10, junto a la carretera de Valencia.

Este viernes han comenzado las obras de construcción del edificio de 88 viviendas en el Sector 10, promovido por la Sociedad de Gestión Urbanística Urvial, empresa pública dependiente del Ayuntamiento, “porque esta ciudad necesita poner a disposición de los jóvenes, de las familias, de los nuevos trabajadores y trabajadoras que vengan a nuestra ciudad viviendas a precios asequibles, tanto en venta como en alquiler”, según ha asegurado el alcalde, Emilio Sáez, tras el acto de colocación de la primera piedra de esta promoción, en un acto que ha contado, además, con la presencia del concejal de Urbanismo y Vivienda, Roberto Tejada, y la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo.

El nuevo edificio, que se construirá en la manzana comprendida entre las calles B, C, 2 y 3 del Sector 10, será edificado por la empresa Urbialba, de acuerdo con el proyecto de Jesús Moraga, arquitecto de Urvial, con un coste de 8,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses.

En concreto, esta promoción pública dispondrá de 88 viviendas, situadas en las plantas baja a cuarta, configuradas dentro de dos bloques de edificación casi simétricos desarrollados en cinco plantas -baja más cuatro-, y dividido cada bloque en cuatro portales, que se distribuyen en 69 de tres dormitorios y 19 de dos dormitorios, con tres previstas para personas con movilidad reducida, situadas en planta baja. Además, dispondrá de 99 plazas de aparcamiento, con tres reservadas para personas con movilidad reducida.

También cuenta con un local para uso comercial de una superficie construida máxima de 916 metros cuadrados situado en la planta baja, espacio que conecta los dos bloques de edificación correspondientes a viviendas. El local dispone de acceso al garaje mediante escalera y ascensor.

El alcalde ha recordado que “estamos impulsando la vivienda pública, hace más de una década que no se iniciaba una nueva promoción, trabajo que se está llevando a cabo junto con el desarrollo de los sectores urbanísticos que estaban paralizados, algunos con situaciones complejas”.

Sáez Cruz ha apuntado que “no sólo hablamos del inicio de la construcción de estas 88 nuevas viviendas, sino que puedo anunciarles que la Gerencia de Urbanismo está informando una promoción de 27 nuevas viviendas de alquiler, en el entorno de la Escuela de Arte, en la Plaza Elíptica.

albacete

  • Hora 14 Albacete (27/03/2024)15:00 | Hora 14 Albacete

  • Hoy por Hoy Matinal Albacete 08:20 horas (27/03/2024)10:00 | Hoy por Hoy Matinal Albacete

  • Hoy por Hoy Matinal Albacete 07:20 horas (27/03/2024)10:00 | Hoy por Hoy Matinal Albacete

  • Hora 14 Albacete (26/03/2024)15:00 | Hora 14 Albacete

  • Hoy por Hoy Matinal Albacete 08:20 horas (26/03/2024)10:00 | Hoy por Hoy Matinal Albacete

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00