Sociedad

El jurado declara por unanimidad culpable al acusado de matar a su madre en Cuenca

La Fiscalía mantiene su petición de 25 años de cárcel por asesinato y la defensa anuncia que recurrirá la sentencia

El hombre acusado de asesinar a su madre quemándola en su vivienda de Garcinarro ha sido declarado culpable por unanimidad por el jurado / José del Olmo EFE

Cuenca

El jurado popular ha declarado a Francisco Javier M.A. culpable del asesinato de su madre en 2019, a la que mató dejándola inconsciente y quemándola viva en el huerto de la vivienda familia, en Garcinarro, uno de los pueblos que forman el municipio de Valle de Altomira. El juicio ha quedado visto para sentencia.

Tras algo más de seis horas de deliberación el jurado, compuesto por seis mujeres y tres hombres, ha dado por probados, por unanimidad, los seis puntos del objeto del veredicto. Estos eran que el acusado vivía con sus padres en Garcinarro, y que el 8 de marzo de 2019, cuando se encontraba a solas en la vivienda con su madre, la agredió hasta dejarla inconsciente, la llevó al huerto familiar y le prendió fuego, lo que le causó la muerte.

Por ello le encuentran culpable de asesinato y rechazan, también por unanimidad, que se proponga el indulto. Tras la lectura del veredicto, la Fiscalía ha mantenido su petición de pena de 25 años de cárcel, mientras que la defensa ha pedido que se establezca un rango menor, de 15 a 20 años, y no la pena máxima para este delito como pide la acusación. Asimismo, ha anunciado que recurrirán la sentencia cuando ésta llegue.

En la sesión de la mañana de esta tercera jornada del juicio el acusado ha hecho uso de su derecho a la última palabra, y ha apuntado que "yo no sería capaz de golpear a nadie, y menos a mi madre; y hacer lo que se está comentando que he hecho, lo doy por imposible".

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00