Hoy por Hoy TalaveraHoy por Hoy Talavera
Sociedad

Timplay y cómo recibir un regalo personalizado para tú hijo o hija

El juego, la herramienta perfecta para desarrollar las habilidades esenciales de la vida

Tienda de juego infantil, Tintoneti. Ubicada en calle San Isidro,8. En Talavera de la Reina

Tienda de juego infantil, Tintoneti. Ubicada en calle San Isidro,8. En Talavera de la Reina

Talavera de la Reina

Como hemos contado en otras ocasiones, la Organización Mundial de la Salud, enumera en 10, las habilidades esenciales para la vida. Con el desarrollo de estas, podemos conseguir una vida más plena, feliz y exitosa. Desde Tintoneti, una tienda de juego infantil especializado ubicada en el corazón de Talavera de la Reina, apuesta por el juego como única herramienca eficaz para poder desarrollar cada habilidad desde la más tierna infancia.

La comunicación asertiva

En el post de hoy, abordamos la comunicación asertiva. Este tipo de comunicación se fundamenta en el derecho de todo ser humano a expresarse, a formar su ser y establecer límites en sus relaciones sociales, respetando los derechos, sentimientos y valores del otro. "Desde que somos pequeños, el juego es necesario. No hay otra herramienta para canalizar esto y para fomentar y activar estas habilidades tan poderosa como el juego", dice Neli Sánchez, gerente de Tintoneti y especialista en juego infantil.

Cuando alguien juega con otro alguien que le hace trampas, que se cuela, que le gana... El sujeto en cuestión empieza a comprender y a establecer límites. Esto es muy importante en la vida, porque son situaciones que se van a dar a lo largo de toda ella. Existen problemas muy graves con las personas que no saben expresarse, que no saben decir no, no saben distinguir o decir en alto lo que le gusta o no... Es entonces cuando aparecen sentimientos negativos, como por ejemplo, la frustración. Esto te puede afectar en todos los aspectos de tú vida.

"Ser capaces de expresarnos, de manera respetuosa pero claro, dar a conocer y hacer valer nuestras opiniones y necesidades, no puede facilitar la existencia". Si sabemos enfrentarnos a la vida, podremos enfrentarnos mejor a las relaciones personales, laborales... y un largo etcétera que se resume con una vida más completa y sana.

Timplay y el regalo perfecto

Desde Tintoneti, han creado una suscripción llamada Timplay. "Desde hace un año aproximadamente, trabajamos un método de suscripción en la página web que consiste en un método de aprendizaje a través del juego, basado, como no, en la adquisición de estas diez habilidades". La persona que esté interesada en esta suscripción, tan solo tiene que suscribirse y rellenar un formulario. En ese formulario se recoge información específica del hijo o de la hija, sobrina, nieto, etc. para el que vaya dirigida la suscripción.

Desde esta tienda de juego infantil, piden datos para conocer al máximo las características del niño o niña, y desarrollan un plan de juego personalizado en base a sus gustos preferidos, su forma de ser o necesidades. La suscripción puede ser mensual, también anual. Se puede cancelar en cualquier momento. Con esta suscripción, cada familiar garantiza un regalo al niño o niña que le vaya a gustar, formar, educar y entretener.

Ariadna Burgos

Ariadna Burgos

Graduada en Periodismo especializado por la Universidad de Castilla-La Mancha. Actualmente, edita y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00