Sociedad
Retrasos AVE

Nueva incidencia en la línea de AVE que atraviesa la provincia de Toledo

Se trata de la línea que une Madrid con Sevilla y que cuenta con parada en Puertollano y Ciudad Real

Imagen de archivo de un tren AVE / Europa Press News

Toledo (Toledo)

Nuevo incidente en la línea AVE que une Madrid con Sevilla y que, en Castilla-La Mancha, tiene parada en Ciudad Real y en Puertollano. En este caso, esta incidencia se ha registrado a la altura de la localidad toledana de Mora, en donde un AVE procedente de Sevilla, dirección Madrid, ha tirado hasta tres kilómetros de catenaria, tal y como ha podido conocer SER Toledo. De este modo, se están registrando retrasos en esta línea ferroviaria, aunque estos problemas no afectan a la línea de Avant entre Toledo y Madrid.

También, la empresa pública responsable de la infraestructura ferroviaria, ADIF, ha anunciado en sus redes sociales que esta incidencia está provocando diferentes retrasos en esta línea AVE. Todo ello, porque, por el momento, únicamente está en funcionamiento una de las dos vías, por lo que se van encadenando distintos retrasos desde la tarde de este miércoles.

De este modo, aunque ADIF asegura que "los técnicos están trabajando para solventar la incidencia lo antes posible", esta incidencia podría prolongarse durante las próximas horas y, por lo tanto, afectar a los trenes que cubran esta línea en la mañana de este jueves. Una incidencia que no es la primera en esta línea ferroviaria y, de hecho, diferentes plataformas han pedido poner fin a los continuos retrasos y las distintas incidencias.

Más información

En esta línea, el propio gobierno de Castilla-La Mancha, hace unas semanas, aseguraba que ha pedido explicaciones al Ministerio de Fomento para acabar con los diferentes problemas que se están produciendo en esta línea de AVE. Todo ello, porque están afectadas miles de personas que emplean este medio de transporte para acudir a clases o a trabajar. De hecho, estos trenes han experimentado un aumento de usuarios con la bonificación del 50% que puso en marcha el Gobierno Central en estos últimos meses. Por último, los usuarios esperan que se acabe cuanto antes con este tipo de problemas, puesto que en la provincia de Toledo ya se han localizado diferentes averías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00