Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Economía y negocios
PRECIOS VIVIENDA

Guadalajara, Azuqueca de Henares y Alovera tienen los precios de la vivienda más caros de la región

Junto a Toledo y Albacete son los cinco municipios más caros para comprar una vivienda según Fotocasa

Construcción viviendas en los nuevos desarrollos de Guadalajara/Foto archivo SER GU

Guadalajara

Tres de los cinco municipios con el precio de la vivienda más caro de Castilla-La Mancha están en la provincia de Guadalajara. Son la capital, Azuqueca de Henares y Alovera, según el último informe publicado por el portal inmobiliario Fotocasa.

Guadalajara capital presenta el precio más caro de la región con 1.632 euros de media el metro cuadrado a fecha de febrero de este año. Le sigue Azuqueca de Henares a 1.578 euros el metro. Luego están Toledo capital, Albacete capital y Alovera donde la media del metro sale a 1.507 euros. El precio medio regional es de 1.151 euros.

Fotocasa ha analizado el precio en 27 municipios de la región. De nuestra provincia son cuatro, además de los mencionados también está Mondejar con un precio de 704 euros el metro.

Uno de los barrios con más viviendas de Guadalajara/Foto SER GU

SUBIDA DE PRECIOS EN EL ÚLTIMO AÑO

No sólo tenemos los precios más caros sino que también tenemos las mayores subidas durante el último año. Ese precio ha subido en 17 de los 27 municipios analizados.

Donde más en Taracón (Cuenca) con un incremento interanual del 17,2%, después Azuqueca de Henares (Guadalajara) con el 13,8%, Ocaña (Toledo) con el 11,8 y Alovera (Guadalajara) con un incremento del 10,5%. En Guadalajara capital la subida ha sido del 6,7%. La subida media en la región ha sido del 4,8%.

Los datos son muy evidentes y por eso el programa firmado por el Gobierno Regional y la Federación de Constructores de la Región para construir 10.000 viviendas y abaratar los precios, sitúa a nuestra provincia como la que más viviendas nuevas tendrá dentro de dicho programa (3.000). La capital y el Corredor del Henares, donde están los precios más caros, serán las zonas con mayor número de viviendas nuevas.

Más información

La solución, dice el consejero de Fomento, Nacho Hernando, pasa por aumentar el parque de viviendas en venta. Y eso se va a hacer subvencionando la construcción de viviendas en determinadas zonas para que se abarate el precio tanto del alquiler como de la venta.

Nacho Hernando, programa viviendas

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678270262441/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según los datos avanzados en la presentación del programa, 3.000 viviendas se van a construir en la provincia de Guadalajara, 2.000 en Toledo, 1.900 en Albacete, otras tantas en Ciudad Real y 1.200 en Cuenca.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00