Sociedad

Fallece Francisco Sánchez Menor, padre del atletismo en Puertollano

A los 93 años ha muerto este emblema para la ciudad de Puertollano

Francisco Sánchez Menor, en el estadio que lleva su nombre / Mario Carrero

Puertollano

Francisco Sánchez Menor ha fallecido la tarde del miércoles 8 de marzo a los 93 años. Una persona muy querido entre los vecinos de Puertollano. Se puede ver en el estadio de fútbol, donde la U.D Puertollano ascendió a segunda B, que lleva su nombre en su honor, el Estadio Sánchez Menor. Quién haya practicado alguna vez en su vida deporte en la ciudad minera, habrá coincidido con esta figura y con su dedicación al deporte.

Porque no solo se le conoce como el padre del atletismo, sino también como fundador del Cross del Chorizo, una carrera que se inventó él mismo hace 57 años. Un trofeo que se ha celebrado de manera ininterrumpida, incluso en tiempo de pandemia adaptada a las circunstancias sanitarias. O también cientos han comprado el libro que Eduardo Egido escribió glosando su figura, absolutamente imprescindible para explicar la historia del atletismo en la ciudad y en toda la provincia.

Podemos seguir hablando de éxitos. Sánchez es ,entre otras muchas cosas, 13 veces campeón de España de atletismo de veteranos, Medalla Nacional al mérito deportivo e Insignia de Oro de la federación regional de ese deporte, además de fundador de muchas pruebas atlética.

A los micrófonos de la SER, nos ha atendido varias veces. Su última vez, el día de su cumpleaños. Desde la residencia donde vivía, nos atendió para contarnos que a pesar de su vejez, él quería vivir el Cross del Chorizo, como siempre lo ha estado viviendo.

Cadena SER llama en directo a Francisco Sánchez Menor para felicitarle por su 93 cumpleaños(2023-01-18)

03:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674042382088/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

O un día recorrimos con él los 400 metros de la pista del estadio que lleva su nombre, el Estadio Sánchez Menor.

Un día con Francisco Sánchez Menor, leyenda del deporte y gloria local en Puertollano / Hoy por Hoy Ciudad Real y provincia 27 de febrero

13:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/031RD010000000061585/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nació en 1930, en Almadenejos, pero su legado lo dejó aquí en la ciudad minera, Puertollano. Desde Cadena SER, queremos recordar a este emblema, por la labor y la dedicación que siempre le ha dedicado a los vecinos de la localidad, y en especial, a los más deportistas.

Mural que recibe a todos las personas que acceden al Estadio " Sánchez Menor " de Puertollano / Mario Carrero

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00