Sociedad

El juicio por asesinato en la Audiencia de Cuenca, a falta de los informes finales de las partes

En la segunda jornada del juicio las forenses han descartado el suicidio y acusación y defensa han elevado a definitivas sus conclusiones

El juicio por asesinato se celebra en la Audiencia Provincial de Cuenca / José del Olmo/EFE

Cuenca

Segunda jornada del juicio con jurado por asesinato en la Audiencia Provincial de Cuenca, en la que se han abordado las pruebas periciales. Además, las partes han elevado sus conclusiones a definitivas, por lo que la Fiscalía mantiene su petición de 25 años de prisión y la defensa considera que no ha quedado probado que el acusado matase a su madre, quemándola viva, y pide la absolución.

Durante el juicio las forenses han descartado que la muerte de la mujer, de la que está acusado su hijo, se deba a un suicidio.

Según han explicado, el cadáver tenía humo en las vías respiratorias, por lo que fue quemada cuando aún estaba viva. Asimismo, han explicado que estaba inconsciente debido a unos golpes cuyos posibles hematomas habrían quedado eliminados por el fuego.

Han añadido que el origen del fuego estaba en la espalda de la víctima, por lo que no podría haberlo provocado ella misma, y la ausencia de señales en el entorno han llevado a las forenses a descartar el suicidio por una cuestión fisiológica, ya que si la víctima hubiera estado consciente para prenderse fuego, también habría señales del dolor sufrido.

Según estos informes, la mujer habría tardado entre una y tres horas en fallecer, ya que el cadáver no tenía ningún tipo de acelerante, aunque debido a su estado de inconsciencia no lo habría notado.

Tras los testimonios de los peritos, tanto la Fiscalía como la defensa han elevado sus conclusiones a definitivas, y el juicio se reanudará a las nueve de la mañana de este jueves para los informes finales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00