Sociedad

Así quedan los nuevos horarios de autobús del plan "XCuenca" en la comarca de Tarancón

El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha valorado los nuevos servicios

José Ignacio Benito, delegado provincial de Fomento

José Ignacio Benito, delegado provincial de Fomento

08:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678199677665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tarancón

El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, asegura que los horarios de autobús del plan "XCuenca" que sustituyen el servicio de tren "están abiertos a mejoras si así se solicita por parte de los ayuntamientos".

En los últimos días, ususarios y ayuntamientos de la comarca de Tarancón, como el de Santa Cruz de la Zarza, han valorado los nuevos horarios como “ineficaces” apuntando a la incompatibilidad de los mismos con los viajeros que tienen que desplazarse desde primera hora a otros destinos como Tarancón, Ocaña, o Madrid capital, por cuestiones sanitarias, de trabajo, o estudios. Ante estas reivindicaciones, el delegado provincial ha señalado que se seguirá estudiando la eficacia de los mismos.

Asimismo, ha recordado que el nuevo servicio está incluido dentro del Plan "X Cuenca" que, además, contempla la ampliación de las líneas Ocaña-Aranjuez y Cuenca-Utiel para la mejora de la movilidad en la provincia. De esta manera, la nueva línea Aranjuez-Tarancón tiene cuatro idas y cuatro vueltas todos los días; se crea una lanzadera Ocaña-Aranjuez con cuatro idas y cuatro vueltas todos los días; la línea Cuenca-Utiel, tiene cuatro expediciones de lunes a viernes y tres expediciones los sábados y los domingos. Asimismo, ya ha entrado en funcionamiento la ampliación de la línea Cuenca-Tarancón con parada en Huelves, que amplía a dos idas y dos vueltas de lunes a viernes, a primera y última hora.

Entre los nuevos horarios, el primer autobús de Tarancón a Aranjuez parte a las 10:10h y el último a las 21:20h de lunes a viernes. Los sábados el primero será a las 8:20h y los domingos a las 9:30h. El ultimo autobús desde Tarancón a Aranjuez será a las 21:00h de lunes a domingo.

De Aranjuez hasta Tarancón el primero parte a las 8:45h de lunes a viernes, los sábados a las 6:45h y los domingos a las 8:05h.El último autobús de Aranjuez a Tarancon saldrá a las 19:40 de la noche de lunes a domingo.

Jose Ignacio Benito ha informado que los horarios de todas las líneas de autobús se podrán consultar en la página web de cada ayuntamiento o de las propias empresas que ofrecen el servicio de transporte. Además, ha recordado que el enlace con la Comunidad Valencia tiene lugar en Cuenca, con el servicio Cuenca-Mira-Utiel de la mano de Rubiocar.

Horarios

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00