Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Ocio y cultura

Las Casas Ahorcadas de Cuenca celebran el Día de la Mujer con ‘Maldad’

El club de lectura de novela negra ha invitado a la escritora asturiana Leticia Sierra para presentar su novela más reciente

Las Casas Ahorcadas de Cuenca celebran el Día de la Mujer con ‘Maldad’

Las Casas Ahorcadas de Cuenca celebran el Día de la Mujer con ‘Maldad’

12:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678106443732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuenca

El club de lectura de novela negra Las Casas Ahorcadas de Cuenca celebra el Día Internacional de la Mujer con la escritora y periodista asturiana Leticia Sierra. El próximo viernes 10 de marzo, a las 13.30 h, la autora de Animal y de Maldad tendrá un encuentro con alumnado de 4º de ESO del IES Pedro Mercedes, gracias a la colaboración del Departamento de Orientación con las profesoras de Lengua Elena Díez y Nieves González. Por la tarde Sierra presentará su última novela Maldad en un encuentro abierto al público en la biblioteca pública Fermín Caballero de Cuenca a partir de las 19.00 h.

Lo hemos contado en Hoy por Hoy Cuenca, en el espacio El rincón de leer que emitimos los lunes, con Sergio Vera, director del club de lectura de Las Casas Ahorcadas, y con la propia Leticia Sierra para recomendar la lectura de esta novela.

Maldad

La novela Maldad tiene un arranque impactante como pocos, con el brutal asesinato de una niña de 13 años que pronto se descubrirá que no era muy inocente ya que era la mayor acosadora del instituto.

Olivia, la protagonista de la novela, y de la serie de la que Maldad es su segunda entrega, es una testaruda y comprometida periodista que vive por y para su trabajo.

Leticia Sierra, periodista y escritora, autora de 'Maldad'. / penguinlibros.com-Ekron fotógrafos BN

Maldad es una novela muy indicada para el 8-M”, apunta Sergio Vera, “porque aparte de estar escrita y protagonizada por una mujer, toca el tema de la violencia de género pero de una manera muy original gracias a uno de los desenlaces más sorprendentes que he leído en mucho tiempo”.

Más información

El estilo de Maldad es muy directo y con mucho ritmo, lo cual hace que resulte una lectura muy sencilla y adictiva, ideal para adolescentes. “Es un thriller que recomendamos a lectores jóvenes y adultos, porque trata temas de gran interés social como el acoso escolar o la violencia de género, con un estilo ameno y adictivo que hace que, sin darnos cuenta, lleguemos a su inesperado e inolvidable final, permitiendo al mismo fomentar la lectura y el pensamiento crítico”, apunta Vera.

Para más información, podéis leer en el blog casasahorcadas.blogspot.com la reseña de Maldad que hizo Cristina Asensio este verano, “que fue la más votada para que leyéramos este curso”, señala el director de este club de lectura.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00