Sociedad

Comienza la limpieza de los terrenos de ADIF en el centro de Cuenca

Se inician así las actuaciones incluidas en el plan "XCuenca" tras la clausura del tramo de tren convencional Tarancón-Utiel este pasado sábado

Terrenos de ADIF en el centro de Cuenca en torno a las vías de tren convencional

Terrenos de ADIF en el centro de Cuenca en torno a las vías de tren convencional / Cadena SER

Cuenca

Las primeras actuaciones del plan “XCuenca” sobre los terrenos de ADIF comenzarán este lunes con la limpieza de las más de doce hectáreas que hay entre el paso a nivel y la Ronda Oeste de la capital conquense. Asimismo, desde este sábado se han puesto en marcha los servicios de AVE entre Cuenca y Ciudad Real y los servicios AVANT en la línea de Valencia.

Así lo han indicado tanto el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, como el presidente de la Diputación, Alvaro Martínez Chana, que ha explicado que la limpieza de los terrenos se hará mediante una encomienda a Tragsa de 100.000 euros, que sufraga la institución provincial.

Ha manifestado también que están elaborados los dos proyectos para licitar la construcción de los aparcamientos en el Paseo de San Antonio y el del Ferrocarril, con un coste total de un millón de euros.

La demolición del muro de la estación se realizará dentro de los proyectos de los aparcamientos, según ha aclarado Martínez Chana, mientras que será el propio Administrador de Infraestructuras Ferroviarias el que se encargue de levantar las vías.

Por su parte, Martínez Guijarro ha indicado que el gobierno de Castilla-La Mancha ya está prestando el servicio de autobús que hasta este fin de semana prestaba RENFE, y que hay pueblos del entorno del ferrocarril, como Reíllo, que han solicitado adherirse. Asimismo, se han recuperado también los trayectos de AVE entre Cuenca y Ciudad Real y se ponen en marcha los billetes AVANT a Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00