Hora 14 Ciudad RealHora 14 Ciudad Real
Política

La Diputación de Ciudad Real ayudará a Hermandades y Protectoras de Animales con 1,5 millones de euros

Dos nuevas convocatorias que se pondrán en marcha en las próximas semanas

Ciudad Real

La Diputación destinará 1'5 millones de euros en ayudas extraordinarias a través de dos nuevas convocatorias: una se destinará a las hermandades y otra a las protectoras de animales. Se quiere dar respuesta así a las demandas de estos dos colectivos. "Las dos son novedosas y atienden a una realidad de la provincia de Ciudad Real y de toda España, pero de manera particular a lo que se refiere a la provincia de Ciudad Real", ha destacado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.

Ambas se pondrán en marcha en las próximas semanas y se financiarán con fondos del remanente.

La convocatoria que se destinará a Hermandades, Cofradías y entidades religiosas, estará dotada con un millón de euros. Servirá para apoyarles en su labor de preservar sus bienes muebles e inmuebles.

Una ayuda que se suma a la que se viene aportando dentro del convenio anual con la Iglesia y que se ha incrementado hasta los 100.000 euros. Un dinero que se destina al arreglo de los edificios de culto. Un compromiso con el patrimonio histórico de la provincia en el que también se enmarca la rehabilitación de espacios emblemáticos para su incorporación a la Red Regional de Hospederías, según recordaba Caballero, como es el caso de la Plaza de Toros de Almadén, la Casa de la Torrecilla de Campo de Criptana, del Convento de Santa Clara en Alcázar de San Juan, de la Casa de los Frías en Torre de Juan Abad, de la Almazara de Viso y del Palacio de Clavería de Aldea del Rey. Las actuaciones suponen una inversión conjunta de más de 6 millones de euros.

En cuanto a la convocatoria que se destinará para las protectoras de animales de la provincia. Se movilizarán 500.000 euros para ayudarles a poder hacer frente a sus necesidades favorecer el bienestar de los animales.

En la provincia hay unos 100.000 animales de compañía, de los que el 80 por ciento están identificados. Del porcentaje restante se ocupan las protectoras.

Por otra parte, el pleno ha aprobado una reserva económica de 300.000 euros para la compra de una parcela en el entorno de la ubicacion del nuevo parque de bomberos de Ciudad Real con el fin de poder dar respuesta a necesidades futuras de espacio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00