Sociedad

Más de 2,5 millones de euros para rehabilitar el Centro Integrado de Cuenca y su residencia

Ubicado en el antiguo IES "San José", acoge ya enseñanzas sobre informática, cocina o electrónica

Cadena SER

Cuenca

Las obras de rehabilitación del Centro Integrado de Formación Profesional de Cuenca y su residencia supondrán una inversión de más de dos millones y medio de euros. Así lo ha indicado la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, que ha visitado las obras y ha destacado la importancia de contar con un centro de estas características.

El Centro Integrado de FP está ubicado en las antiguas dependencias del “San José”, y Rodríguez ha reconocido que había quedado en parte “obsoleto” por lo que se ha hecho necesario acometer una remodelación que abarca desde fachadas y cubiertas a instalaciones eléctricas.

Asimismo, ha resaltado la importancia de tener un Centro Integrado que abarca disciplinas desde la cocina a la informática.

La obra del Centro supone una inversión de 1,7 millones de euros, mientras que la de la antigua residencia “San José” supone un desembolso de 900.000 euros y permitirá incrementar en 18 el número de plazas de estas instalaciones.

Rodríguez ha añadido que desde 2019 el ejecutivo autonómico ha invertido más de 49 millones de euros en centros educativos de la provincia, en su mayoría en los que eran de construcción más antigua.

Por su parte, el director del Centro, Samuel Fernández, ha explicado que las obras han permitido mejorar la accesibilidad y las aulas, y queda pendiente una segunda fase para la zona administrativa.

Queda pendiente buscar un nombre a esta instalación, que por el momento sólo tiene la coletilla de “Número 1”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00