Sociedad

II Encuentro local de Bailes Regionales en Motilla del Palancar

Sábado a las 18:30 horas en el Pabellón Multiusos

Ana Martínez, Mari Sol Madrigal y Esther Navarro, del Grupo Folclórico Meriñaque / SER Radio 90

Motilla del Palancar

Este sábado en Motilla del Palancar se celebrará el II Encuentro local de Bailes Regionales con la participación de la Asociación Folclórica Añoranzas de El Provencio, el Grupo de Danzantes Folclore Jareño de Villanueva de la Jara, el Grupo Folclórico Albatros de Casasimarro y las anfitrionas, el Grupo Folclórico Meriñaque. Esta cita, organizada por el Ayuntamiento de Motilla del Palancar, tiene como principal objetivo compartir una tarde de baile y folclore de nuestra tierra para que el público la disfrute y se acerque a esta parte esencial de la cultura de nuestros pueblos.

Tal y como nos han contado la presidenta de Meriñaque, Mari Sol Madrigal y las componentes del grupo, Ana Martínez y Esther Navarro, es esencial que la gente joven no se desvincule de estas tradiciones porque si no terminarán por perderse. Animan a la gente a acercarse a la asociación porque están convencidas de que les gustará la experiencia una vez la prueben.

Mari Sol Madrigal, Ana Martínez y Esther Navarro del Grupo Folklórico Meriñaque

Mari Sol Madrigal, Ana Martínez y Esther Navarro del Grupo Folklórico Meriñaque

11:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677755050526/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Navarro cree que otros territorios defienden su cultura y sus tradiciones y aquí parece que nos avergüenza, y es un error porque es parte de nuestra historia y tenemos que mantenerla y trasladarla a nuestros hijos, es lo que hace Ana Martínez que comparte esta afición con su hija y afirma que cada vez que bailan juntas se siente muy orgullosa. Asegura Esther Navarro que esa oportunidad de compartir entre personas de diferentes edades es lo mejor de la asociación.

Este sábado nos ofrecerán un bonito espectáculo a la vez que comparten con otros grupos folklóricos de la zona una cita divertida con la que aprender y disfrutar de este tipo de bailes. Agradecen al Ayuntamiento todo el apoyo que les presta para que puedan seguir desarrollando esta actividad cultural y de ocio, adelantan que están trabajando en la creación de una rondalla que acompañe sus actuaciones.

Además a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura se podrá disfrutar de la obra de teatro Las Vengadoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00